El objetivo principal de esta alternativa es liberar a la persona con diabetes de un estricto horario de administración del medicamento, ya que con una inyección bastará para estar cubierto por todo el día, y tener una mayor flexibilidad con las dosis, además reduce 73 por ciento el riesgo de sufrir hipoglucemias nocturnas, comentó Valentín Sánchez, jefe del Departamento de Endocrinología, del Hospital General de México.
Por su parte Frederick Kier, vicepresidente corporativo de la farmacéutica Novo Nordisk, explicó que Ryzodeg contiene el 30 por ciento de la “insulina aspártica” empleada especialmente para metabolizar los azúcares después de ingerir alimentos, y 70 de la “hormona degludec de ultra larga duración” que permite el equilibrio de azúcar por más de un día.
El objetivo de la farmacéutica fue hacer un medicamento que simplifique las múltiples inyecciones en pacientes a los que un solo tipo de insulina no les es suficiente para regular su glucosa en sangre, o para aquellos que usan medicamentos orales.
El reto del médico es lograr que el paciente diabético acepte su enfermedad, situación que dificulta la adherencia al tratamiento, por lo cual se le debe hacer entender que al padecer diabetes el cuerpo no produce insulina y requiere de ella por medio de inyecciones, con el propósito de evitar complicaciones como ceguera, enfermedad renal, accidente cardiovascular y pie diabético, comentó Valentín Sánchez.
La prevalencia de diabetes en México de acuerdo con la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2012 estima que 13 millones de personas viven con diabetes, lo que se refleja como una prevalencia del 9.1 por ciento de personas con esta enfermedad en el país.
El lanzamiento mundial de Ryzodeg inició en México. Pero la insulina ya fue aprobada en la Unión Europea, Japón, Brasil, Chile, El Salvador, Líbano, Macedonia, Rusia, Suiza, Noruega, Aruba, recalcó el ejecutivo de la empresa. (Agencia ID)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario