diabetes

publicidad2

lunes, 1 de septiembre de 2014

Chocolate, vino y frutas rojas: un menú para prevenir la diabetes


chocolate y vinoHasta ahora los alimentos como el chocolate, las frutas rojas o el vino, no se habían considerado recomendables si los relacionamos con la diabetes, pero un reciente estudio realizado por la Universidad de East Anglia y el King College (ambos de Gran Bretaña), ha demostrado que estos alimentos ayudan al organismo a controlar y regular el azúcar en sangre.

La autora del estudio, Aedin Casidy, comentó que se centraron en ciertos subgrupos de flavonoides. En éste, realizado sobre 2.000 personas, se pudo observar que las personas que consumían niveles más elevados de flavonoides, presentaban una menor resistencia a la insulina, obteniendo por tanto una mejor regulación del azúcar en la sangre, y del mismo modo, una mayor protección frente a la diabetes. Por el momento no se había estudiado a tan gran escala la respuesta del organismo frente a estos compuestos bioactivos.
Según indica el profesor Tim Spector, coautor del estudio, es un descubrimiento emocionante en el que se demuestra que alimentos como el chocolate o el vino, considerados como poco sanos, contienen sustancias beneficiosas.
Así que, todavía no se sabe exactamente en qué cantidad se deben ingerir dichos alimentos, pero lo que sí sabemos es que esta noticia aporta una dulce esperanza a los más de 360 millones de personas diabéticas que hay en el mundo, aunque solo la mitad de casos están diagnosticados. Es muy importante controlar esta enfermedad que cada día está más extendida por los hábitos de vida poco saludables, de hecho se estima que para el año 2030 sean 550 millones los casos existentes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario