Ya sabemos que este tipo de comida tampoco es recomendable para los niños, aunque ocasionalmente se pueda hacer un "extra". Tampoco para las mujeres que esperan un bebé hace mucho bien la comida rápida o comida basura. La obesidad favorecida por el alto contenido en grasas saturadas y colesterol está en el fondo del asunto.
El estudio, llevado a cabo por investigadores del departamento de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Facultad de Medicina de la Universidad de Navarra, se ha publicado en la revista especializada "Plos One", y ha sido llevado a cabo gracias al seguimiento de más de 3.000 mujeres embarazadas del Proyecto SUN (Seguimiento Universidad de Navarra), en el que se han confirmado 159 casos de diabetes gestacional.
Un consumo elevado de comida rápida favorece la obesidad, y esta se relaciona con la diabetes gestacional (incluso si la madre consume esta comida y tiene problemas de peso antes del embarazo). Por el contrario, las dietas saludables, como la dieta mediterránea, la previene en muchos casos.
Recordemos que la diabetes gestacional es la presencia de glucemia alta (diabetes) que empieza o se diagnostica por primera vez durante el embarazo. Es una enfermedad muy común durante el embarazo y puede conllevar riesgos para la salud de la madre y del bebé. Los hijos tienen más riesgo de padecer obesidad y de tener intolerancia a la glucosa y diabetes a lo largo de la infancia y en la edad adulta.
Recuerda también que fumar durante el embarazo aumenta el riesgo de esta enfermedad en las hijas y perpetuar el problema, por lo que hay razones suficientes para no hacerlo.
También la comida rápida ha de quedar al margen durante el embarazo, para prevenir la diabetes gestacional y otros problemas de salud en esta etapa. Y, por qué no, hay que empezar con hábitos saludables antes incluso de quedar embarazada.
Foto | Thinkstock
Vía | El Economista
Más información | Plos One
En Bebés y más | Las grasas trans en el embarazo, relacionadas con bebés más grandes al nacer, La diabetes gestacional suele repetirse en siguientes embarazos, Relación entre el peso antes del embarazo y la diabetes gestacional
No hay comentarios.:
Publicar un comentario