diabetes

publicidad2

miércoles, 30 de octubre de 2013

Medicamentos que se utilizan para controlar el azúcar en sangre en personas con diabetes tipo 2 puede también reducir el riesgo de enfermedades autoinmunes

 Inhibidores de la dipeptidil peptidasa-4 inhibidores utilizados para controlar los niveles de azúcar en la sangre en personas con diabetes tipo 2 también pueden reducir el riesgo de enfermedades autoinmunes en estos pacientes, según un estudio presentado esta semana en el Colegio Americano de Reumatología Reunión Anual en San Diego.

inhibidores de la dipeptidil peptidasa-4 (comúnmente llamados inhibidores de la DPP-4), como linagliptina (Tradjenta ®), saxagliptina (Onglza ®) y sitagliptina (Januvia ®), están aprobados por la Administración de Drogas y Alimentos de EE.UU. para el tratamiento de la diabetes tipo 2 . Los investigadores estudiaron recientemente con qué frecuencia las personas con diabetes tipo 2 tomando un inhibidor de la DPP-4 desarrollado enfermedades autoinmunes - tales como la artritis reumatoide, el lupus, enfermedad inflamatoria del intestino, psoriasis y esclerosis múltiple - en comparación con los que no tomaban uno.

"DPP-4 es una glicoproteína transmembrana ampliamente expresado en varias células y también participa en el sistema inmune", dice Seoyoung C. Kim, MD, MSCE, profesor asistente de medicina, de la División de Farmacoepidemiología y Farmacoeconomía; División de Reumatología, Inmunología y Alergia del Brigham and Women Hospital de Boston y principal investigador en el estudio. "Estudios previos sugirieron un papel potencial de DPP4i como una nueva terapia para varias enfermedades inflamatorias mediante la inhibición de la proliferación de células T y la producción de citoquinas. Nuestra hipótesis fue que los pacientes con diabetes tipo 2 a partir de un DPP4i tendrían un menor riesgo de incidente RA y otros autoinmune enfermedades en comparación con los pacientes que inician hipoglucemiantes no DPP4i ".
Utilizando los datos de Estados Unidos afirma seguros comerciales desde 2005 hasta 2011, el equipo del Dr. Kim comparó dos grupos mutuamente excluyentes: 58.275 pacientes con diabetes tipo 2 a partir terapia combinada DPP4i con los pacientes con diabetes tipo 2 a partir la terapia de combinación no DPP4i.
Los pacientes que toman insulina o con enfermedades autoinmunes sistémicas preexistentes, el VIH o el cáncer fueron excluidos.
La artritis reumatoide y otras enfermedades autoinmunes se definieron con dos o más códigos de diagnóstico que eran siete o más días separados y uno o más medicamentos para drogas o esteroides inmunosupresores específicos de la enfermedad.Posibles factores de confusión tales como la edad, el sexo, las condiciones co-existentes, los factores relacionados con la diabetes, los medicamentos y la utilización de servicios de salud fueron controlados en el análisis.
El equipo del Dr. Kim encontró que los pacientes con diabetes tipo 2 que estaban empezando un inhibidor de la DPP-4 parecen tener un menor riesgo de desarrollar AR y otras enfermedades autoinmunes en comparación con los que se inician los medicamentos no DPP4i. Aunque la tasa de incidencia global de la AR y otras enfermedades autoinmunes es baja (aproximadamente uno de cada 1.000 pacientes), los pacientes que tomaban la terapia combinada DPP4i parecía ser un 34 por ciento menos probabilidades de desarrollar AR y el 27 por ciento menos probabilidades de desarrollar otras enfermedades autoinmunes. El análisis de subgrupos para comparar DPP4i sulfonilurea mostró un efecto similar de protección de DPP4i en las enfermedades autoinmunes, pero no comparar DPP4i frente tiazolidinedionas.
"Entre los pacientes con diabetes tipo 2, iniciando la terapia de combinación DPP4i puede estar asociada con una disminución del riesgo de la artritis reumatoide u otras enfermedades autoinmunes en comparación a la iniciación de la terapia de combinación no DPP4i," explica el Dr. Kim. "Aunque nuestros resultados no son definitivos, estos resultados pueden contribuir a la comprensión de las nuevas rutas mecánicas para prevenir o retrasar la aparición de enfermedades autoinmunes. También podría conducir a un nuevo enfoque terapéutico potencial. Investigación futura es necesaria para determinar el efecto y la seguridad de DPP4i en la población no diabética ".
Los pacientes deben hablar con su reumatólogo para determinar el mejor  tratamiento..

domingo, 27 de octubre de 2013

Epigenética atemos Diabetes para la demencia

Regulación genómico alterado de expresión de las proteínas sinápticas clave puede ser responsable del aumento del riesgo de la demencia visto en los individuos diabéticos, los estudios en ratones sugirieron.
Los ratones con una forma inducida por la dieta de la diabetes tipo 2 mostraron una elevada expresión de clase 2a deacetilasas de histonas (HDAC) en sus cerebros. Esto se "asocia con una mayor susceptibilidad a oligómeros de beta-amiloide deficiencias sinápticas proteína inducida" en el hipocampo, el centro cerebral de la memoria y el aprendizaje, de acuerdo con Giulio Maria Pasinetti, MD, PhD , de la Mount Sinai School of Medicine en Nueva York , y colegas.
Este proceso condujo finalmente a la disfunción sináptica, que escribió en línea en Diabetes .El tratamiento de los animales con un inhibidor de HDAC "fue capaz de restablecer la plasticidad sináptica", indicaron los investigadores.
Pasinetti y sus colegas añadieron que este fue el primer estudio en identificar un mecanismo epigenético que podría explicar la conexión humana entre la diabetes y la demencia.
Varios estudios anteriores establecen las personas con diabetes tienen un mayor riesgo de deterioro cognitivo .
Cambios microvasculares diabéticas en el cerebro se han ofrecido como una explicación, pero los investigadores han estado buscando en otros mecanismos.
Los cambios epigenéticos relacionados con la diabetes fueron una de las posibilidades, apoyado por los hallazgos de que la diabetes está relacionada con alteraciones en la cromatina de unión en el genoma, que es una forma importante de la regulación de la expresión génica. Se han encontrado mecanismos similares a afectar a la expresión de las proteínas sinápticas necesarias para la transmisión de señales nerviosas, Pasinetti y sus colegas observaron.
Ellos comenzaron su estudio mediante el análisis de la expresión de HDAC en los cerebros humanos obtenidos post mortem, incluidos 24 de los pacientes con diabetes y un número igual de individuos no diabéticos. Clase IIa HDACs estaban presentes en los diabéticos a aproximadamente el doble de los niveles observados en los cerebros de control.
De la misma manera, se midieron los niveles de dos proteínas sinápticas, PSD-95 y sinaptofisina, a la mitad del nivel en el cerebro de diabéticos frente a los controles.
Estos resultados fueron esencialmente duplicados al Pasinetti y sus colegas analizaron los niveles de HDAC en los cerebros de ratones C57BL/6J con diabetes inducida por la dieta, con los niveles de una especie de HDAC de clase IIa se multiplicaron por cuatro y niveles de otra duplicaron.
En estudios in vitro con cortes de hipocampo obtenidos a partir de estos animales mostró que la función neuronal parecía normal.
Sin embargo, cuando los tejidos se expusieron entonces a oligomérica proteína beta-amiloide - el tipo que forma fibrillas que, en los seres humanos, con el tiempo se congelan en placas - respuestas electrofisiológicas mostraron una reducción en la potenciación a largo plazo, un biomarcador de deterioro cognitivo. El rendimiento cognitivo real no ha sido probado en los animales.
Ningún efecto adverso de la beta-amiloide se observó en los tejidos del hipocampo tomadas de ratones no diabéticos.
Por último, los investigadores investigados en el tratamiento in vitro de tejidos de hipocampo de ratones diabéticos con un inhibidor de HDAC llamados MC1568 con el resultado de que el deterioro de la potenciación a largo plazo en relación con los animales de control fue de al menos invierte parcialmente. El fármaco no tuvo efecto sobre la potenciación a largo plazo cuando se aplica a los tejidos de hipocampo de los animales no diabéticos.
La actividad neuronal también fue parcialmente normalizado en los tejidos tratados con MC1568, indicaron los investigadores.
"En base a los resultados, es posible que las alteraciones epigenéticas en los cerebros de la diabetes pueden no sólo hacer que el cerebro más susceptible a oligómeros de beta-amiloide, sino también a otros insultos tales como ovillos neurofibrilares aberrante agregados hechos de hyperphosphorylated tau, otra característica patológica de la enfermedad de Alzheimer ", Pasinetti y colegas concluyeron.
Este aumento de la vulnerabilidad a los insultos también puede incluir sangrados microscópicos y pequeños infartos, sugirieron.

viernes, 25 de octubre de 2013

El farmacéutico, fundamental para controlar la diabetes

Los pacientes diabéticos están, por lo general, bien controlados independientemente del tratamiento farmacológico que deban seguir. No obstante, la adherencia al mismo y las medidas higiénico-dietéticas saludables son claves para dicho control y para evitar complicaciones derivadas de la enfermedad.
En el correcto cumplimiento de estos dos aspectos, juega un papel fundamental el farmacéutico comunitario, según se recoge en el estudio sobre grado de control de la diabetes mellitus en el paciente diabético en farmacias onubenses que el grupo de Atención Farmacéutica (AF) del Colegio de Farmacéuticos de Huelva ha presentado en el VIII Congreso Nacional de Atención Farmacéutica, celebrado en Bilbao, y que concluyó destacando la actuación fundamental de un farmacéutico para preservar una correcta adherencia y unas condiciones higiénico-dietéticas correctas en pacientes diabéticos, a través de una atención farmacéutica personalizada.
Los datos obtenidos fueron presentados en un póster en el que quedaban recogidos los resultados obtenidos en la primera fase de un estudio elaborado por profesionales farmacéuticos onubenses en 18 oficinas de farmacia de la provincia, en el que han participado más de 300 pacientes y en el que quedaban registrados datos socio-demográficos, el año de diagnóstico de la enfermedad, hábitos de vida saludables, tratamiento farmacológico y pauta a seguir, posibles efectos secundarios asociados a la farmacoterapia así como complicaciones derivadas de la evolución de la enfermedad.
De los 308 pacientes participantes en esta primera fase del estudio se han obtenido datos como que el 74,4 % de los pacientes es adherente a su tratamiento farmacológico. Asimismo, se destaca que entre los efectos secundarios más comunes destacan los trastornos gastrointestinales, aunque un 66,6 % de los pacientes no manifestaron ningún efecto secundario.
Las complicaciones más habituales registradas fueron alteraciones cardiovasculares (30,5 %), disfunción eréctil (22,8 %) y retinopatías (16,2 %).
Este estudio contará con una segunda parte consistente en el seguimiento de 406 pacientes diabéticos, a quienes se les tratará de reducir el valor de hemoglobina glicosilada (aquella cuya medición determina si la diabetes ha estado bien controlada) a través de educación diabetológica.
si usted esta leyendoesto quiere decir que quiere curar su diabetes, a través de el siguiente método y de manera natural y sin químicos usted se puede aliviar Adquiera REVERTIR LA DIABETES

miércoles, 23 de octubre de 2013

Tweets 'Páncreas Cranky': ¿Cómo la Comunidad Diabetes Uso editorial en medios sociales

Atención, amantes de punny Twitter asas: diabéticos digitalmente inteligentes entusiasmará a. @ crankypancreas , _diabadass @ y @ ninjabetic son parte de un entusiasta grupo de bloggers y tweeters que comparten sus historias, artículos de cambio, y cultivan la diabetes ingenio en línea. Pero, por desgracia, su humor va desconocida por los médicos, investigadores y compañías de atención de la salud que trabajan en la enfermedad. Online, estas dos comunidades son en gran medida independientes: Aunque los diabéticos y sus amigos y familiares suelen discutir lo que es vivir con la enfermedad, la comunidad médica profesional a menudo circula resultados de la investigación y los recursos informativos.
¿Qué significa esto para el intercambio de información sobre la diabetes y la salud en general a través de Internet? John Kelly, director científico de Morningside Analytics, utiliza datos sobre los hábitos de uso compartido en línea para rastrear las comunidades en Internet . En este caso, se volvió a Twitter para rastrear qué tipo de vínculos que la gente comparte, que los usuarios de retweets y hablar entre sí, y qué temas se discuten. El resultado es un "mapa" parcial de cómo la diabetes se habla en Internet: Cada punto representa un identificador de Twitter, y los colores indican los grupos de personas que comparten hábitos web-surfing estadísticamente similares. 
Para la diabetes, "hay tres grandes grupos de cúmulos", dijo Kelly. "Las personas que tienen la enfermedad y sus defensores, personas que hacen dinero con él-todo, desde la biotecnología a la industria farmacéutica a los hospitales, los profesionales médicos y la industria de la salud, y entonces las personas que no quieren hacerlo, que es la nutrición en general , gimnasio y orientada vida saludable [la gente]. " 
"[Realizar] dinero con ello" no es necesariamente malo, agregó. Ese grupo incluye a todas las personas que trabajan en la diabetes relacionada con el cuidado de la salud, incluidos los investigadores que están tratando de encontrar una cura.


John Kelly utiliza Twitter para rastrear qué tipo de vínculos que la gente comparte, que los usuarios de Twitter retweets y mencionan entre sí, y qué temas se discuten. Cada punto representa un identificador de Twitter, y los colores indican los grupos de personas que comparten hábitos web-surfing estadísticamente similares. (Morningside Analytics / El Atlántico)

A medida que estos mapas muestran, diferentes actores parecen hablar sobre todo entre ellos. "A veces es un poco desafortunado, la desconexión entre los ...diferentes personas ", dijo Kelly." Usted quiere que las comunidades de pacientes a estar mejor informados por las comunidades de investigación, pero a menudo se realiza más de una función social de apoyo a los pacientes, personas entre sí dando apoyo moral y las historias de vida de comercio. "
En los últimos tres o cuatro años, esta red de apoyo social se ha disparado. En 2010, Cherise Shockley fundó la Diabetes Advocacy Community Foundation para proporcionar plataformas en línea para la comunidad de la diabetes para discutir sus preguntas y experiencias. Usando el hashtag # dsma, que significa "defensa de los medios sociales diabetes", cientos de personas se reúnen en Twitter todos los miércoles a las 9 pm EST para "tweetchats" sobre la enfermedad. El grupo anima a la gente para crear conciencia sobre la diabetes con el uso de camisas azules de los viernes (# bluefridays) y Shockley y otros también sede de programas de radio en español y en Inglés.
"Hasta que encontré la comunidad online de diabetes (DOC) a finales de 2009", escribió Kim Vlasnik, un diabético de tipo I, en su blog , "No tenía ni idea de lo mucho que necesitaba el apoyo que puede ofrecer. Para mí, vivir con diabetes se siente mucho más soportable cuando pienso en ello como un deporte de equipo ". 
No siempre existe la comunidad. Cuando Kerri Sparling, el escritor detrás de Six Hasta mí , empezó su blog  en Mayo de 2005, fue uno de los cuatro o cinco bloggers diabetes en Internet, dice. "Estaba cansado de buscar en Google" diabetes "y dar con poco más que una lista de complicaciones e historias aterradoras", escribió.
Sus puntos de observación a la brecha en las comunicaciones que dejan la comunidad-su profesional de la salud se centra más clínico que personal. Por desgracia, esto no es sólo un problema para esta enfermedad en particular, Morningside Analytics ha encontrado. "Hemos hecho un montón de trabajo en diferentes conversaciones de medios sociales en torno a diferentes enfermedades, mucho más para el cáncer, y eso es bastante típico, que por lo menos conseguir la división entre las personas que la padecen y de las personas que están haciendo dinero en ella ", dijo Kelly.
Tal vez la línea divisoria entre la comunidad de pacientes y los profesionales médicos también se debe a una diferencia en la forma, entonces, no sólo el contenido. Las personas con diabetes a compartir información de una manera que parece relacionable, no estéril. Si los investigadores y los vendedores podrían encontrar la manera de hacer que sus esfuerzos de comunicación se sienten más personal, tal vez podría llegar a un público más amplio con información sobre nuevos estudios, la tecnología y las técnicas de manejo de la enfermedad.Estudiar arriba en retruécanos diabetes podría ser un buen lugar para empezar.

lunes, 21 de octubre de 2013

La caspa podría ser signo de padecer diabetes

Las enfermedades en la piel muchas veces son el primer indicio de que una persona padece diabetes y no lo saben. De hecho, de acuerdo con la American Diabetes Association (ADA), hasta 33% de las personas con diabetes tienen un trastorno de la piel en algún momento de sus vidas.
En este sentido, la ADA explica que muchas personas pueden padecer algunos de estos problemas cutáneos, sin embargo existen ciertas enfermedades que son más frecuentes en personas con diabetes.
Entre ellas se incluyen las infecciones bacterianas, fúngicas y el prurito. Además, algunas otras aparecen exclusivamente en personas con diabetes, como la dermopatía diabética, la necrobiosis lipoidica diabeticorum, las ampollas diabéticas y la xantomatosis eruptiva.
Muchas de estas enfermedades se originan a partir de deficiencias y cambios en la dieta, inflamación en células y tejidos, así como por cambios asociados por la glucosa, por lo que una vez que son diagnosticadas adecuadamente, pueden arrojar como causa principal a la diabetes.
Ejemplo de ello es la caspa, mejor conocida como dermatitis seborreica, que además de tener por factores agentes externos, puede estar ligada a la diabetes debido a las lesiones inflamatorias que la caracterizan, explica María Teresa Guillot Cárdenas, dermatóloga del Hospital "Benito Juárez" del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
“Se sabe que de 35% a 80% de los pacientes diabéticos o con VIH padece dermatitis seborreica. Por este motivo, cuando la persona presenta un caso severo de caspa, puede ser un dato para sospechar un padecimiento del cual todavía no está informado, como la diabetes”.
Si bien la relación entre la diabetes y al caspa aún no ha sido del todo estudiada, de acuerdo con ADA, ésta se debe a que se origina una condición inflamatoria que causa un cambio en los vasos sanguíneos, como sucede en la dermatitis diabética, sólo que en este caso también se estimulan las glándulas sebáceas.
Además, este estado inflamatorio puede generar un curso ideal para el incremento colonias de hongos, que son la causa de algunas de las enfermedades en la piel asociadas con la diabetes.
Javier Ruiz, miembro de la Federación Mexicana para la Dermatología, explica que el hongo FM (conocido anteriormente como pityrosporum ovale), también surge ante ciertos factores emocionales y hormonales que provocan la inflamación e irritación, característicos de la caspa.
Por ello, a decir de la doctora Guillot Cárdenas, es importante que hombres de entre 30 y 60 años de edad (etapa más frecuente donde se presenta la caspa en adultos) acudan con un dermatólogo para un adecuado diagnóstico, porque existe el riesgo de padecer una de las enfermedades asociadas, como la diabetes.

viernes, 18 de octubre de 2013

Tener hijos podría reducir el riesgo de muerte relacionado con la diabetes

Los pacientes de diabetes tipo 1 con hijos tienen un riesgo menor de morir que los que no tienen hijos, pero las mujeres se benefician más de tener hijos que los hombres, halla un estudio reciente. 
Las investigaciones anteriores han mostrado que las complicaciones relacionadas con la diabetes sitúan a las personas con diabetes tipo 1 en un mayor riesgo de fallecer que las personas de la población general.
Para realizar este estudio, los investigadores analizaron los datos de casi 5,200 personas en Finlandia a las que se había diagnosticado diabetes tipo 1 a los 17 años o antes entre 1965 y 1979, y que empezaron a tomar insulina tras el diagnóstico. Se las comparó con un grupo de control del doble de personas que no padecían de diabetes.
Para finales de 2010, los investigadores hallaron que 1,025 personas con diabetes y aproximadamente 500 personas del grupo de control habían fallecido. La cantidad de muertes por cualquier causa fue casi 5 veces mayor en las mujeres con diabetes que en las mujeres del grupo de control, y 3 veces mayor en los hombres con diabetes que en los hombres del grupo de control.
En términos generales, la cantidad de muertes por cualquier causa fue la mitad en los hombres y mujeres con y sin diabetes que tenían hijos, en comparación con los que no tenían hijos. En general, cuantos más hijos tenía una persona, menor era su riesgo de morir.
Pero hubo diferencias de género. En las mujeres con o sin diabetes, tener hijos se asoció con un riesgo menor de muerte. Pero el efecto benéfico de tener hijos fue mucho más pequeño en los hombres con diabetes que en los del grupo de control, según el estudio, que se presentó el miércoles en la reunión anual de la Asociación Europea para el Estudio de la Diabetes (European Association for the Study of Diabetes) en Barcelona, España.
Una razón posible para esta diferencia de género es que las mujeres con diabetes tipo 1 son entrenadas y están muy motivadas para controlar mejor su diabetes durante el embarazo, y quizá esto siga siendo así tras haber dado a luz, planteó la autora del estudio, la Dra. Lena Sjoberg, de la Universidad de Helsinki y del Instituto Nacional de Salud y Bienestar, en Finlandia.
"Una de las limitaciones de un estudio que analiza la información de los registros es que no se sabe quién ha decidido no tener hijos o tener menos hijos que los deseados, y si las personas con diabetes lo han hecho específicamente debido a su enfermedad", indicó Sjoberg en un comunicado de prensa de la asociación. "En parte, las diferencias en la mortalidad entre las personas sin hijos y las personas con hijos probablemente se deba al hecho de que los que tenían problemas graves de salud decidieron no tener hijos".
Aunque el estudio halló una asociación entre tener hijos y el riesgo de muerte, no probó causalidad. Los datos y conclusiones presentados en reuniones normalmente son considerados como preliminares hasta que se publiquen en una revista médica revisada por profesionales

miércoles, 16 de octubre de 2013

Diabetes: la enfermedad de Alzheimer y la diabetes puede ser relacionado con las enfermedades que

Según un nuevo estudio, la diabetes y las enfermedades de Alzheimer están más relacionadas de todo el mundo pensaba. Algunos investigadores creen que el Alzheimer podría ser una forma de diabetes, ya que los resultados muestran que la producción de insulina en el cerebro disminuye a medida que avanza la enfermedad de Alzheimer.

A través de una serie de experimentos, un grupo de investigadores descubrieron que el cerebro produce insulina y que esta sustancia producida por el cerebro de pacientes con enfermedad de Alzheimer tiende a caer por debajo de los niveles normales.

Por el neuropatólogo Hospital de Rhode Island y profesor de patología en la Escuela de Medicina de la Universidad de Brown, Suzanne M. de la Monte, "la insulina desaparece pronto y de forma dramática en la enfermedad de Alzheimer y muchas de las características inexplicable de la enfermedad de Alzheimer, como la muerte celular y ovillos en el cerebro, parecen estar vinculadas a anomalías en las señales de insulina. Esto demuestra que la enfermedad es más probable un trastorno neuroendocrino, u otro tipo de diabetes ".

Durante las primeras etapas de la enfermedad de Alzheimer, los niveles cerebrales de insulina y sus receptores celulares relacionados con caer de forma precipitada, ya que su grupo de investigadores explicó. Ellos creen que la enfermedad de Alzheimer podría ser una nueva forma de diabetes ya que la evidencia muestra que los niveles de insulina continúan bajando progresivamente a medida que la enfermedad de Alzheimer se vuelve más grave.

El equipo dirigido por De la Monte también encontraron que los bajos niveles de acetilcolina están directamente vinculadas a la pérdida de insulina y la insulina-como la función del factor de crecimiento en el cerebro. La acetilcolina es un sello distintivo de la enfermedad de Alzheimer.

El equipo de investigadores de la autopsia del tejido cerebral de 45 pacientes diagnosticados con diferentes grados de la enfermedad de Alzheimer llamado "Braak etapas" y comparó a los tejidos a las muestras tomadas de individuos sin antecedentes de la enfermedad.


 

lunes, 14 de octubre de 2013

Las interacciones entre el embarazo, apnea obstructiva del sueño y gestacional Diabetes Mellitus

Abstracto

Contexto: los estudios vinculados al cuestionario síntomas de apnea obstructiva del sueño (OSA) con el riesgo de diabetes mellitus gestacional (DMG). Si esta asociación está presente cuando OSA se evalúa objetivamente la polisomnografía no se conoce.
Objetivo: El objetivo del estudio fue evaluar la relación entre el embarazo, OSA, y GDM.
Diseño, escenario y participantes: Hemos llevado a cabo estudios de casos y controles de observación mediante polisomnografía en 15 embarazadas, las mujeres no diabéticas (NP-NGT), 15 mujeres embarazadas con tolerancia normal a la glucosa (P-NGT), y 15 mujeres embarazadas con diabetes gestacional (P- GDM). Los grupos fueron emparejados por edad y raza / etnia. Se estudiaron las mujeres embarazadas durante el final del segundo al tercer trimestre del embarazo temprano.
Principales medidas de resultado: Se midieron las comparaciones de diagnóstico de la AOS y los parámetros del sueño entre NP-NGT y P-NGT para evaluar el impacto del embarazo y entre P-NGT y P-GDM para explorar la asociación entre DMG y OSA.
Resultados: En comparación con NP-NGT, P-NGT las mujeres tenían un mayor índice de apnea hipopnea (IAH) (mediana 2,0 vs 0,5, P = 0,03) y más problemas del sueño como se refleja en un mayor tiempo despierto después del inicio del sueño (mediana 66 vs 21 min, P <0,01) y un índice de microdespertar mayor (mediana 16,4 vs 10,6, p = 0,01). Entre las mujeres embarazadas, P-GDM tenía notablemente menor tiempo total de sueño (mediana 397 vs 464 min, P = 0,02) y un IAH mayor (mediana 8,2 frente a 2,0, P = 0,05) que las mujeres P-NGT. OSA fue más prevalente en P-GDM que en P-NGT las mujeres (73% vs 27%, P = 0,01). Tras ajustar por índice de masa corporal previo al embarazo, el diagnóstico de GDM se asoció con un diagnóstico de la AOS [odds ratio de 6,60 (95% intervalo de confianza 1,15 a 37,96)]. En el embarazo, después de ajustar por índice de masa corporal previo al embarazo, mayor índice microdespertar asoció significativamente con un mayor hemoglobina A1c y los niveles de glucosa en ayunas. Superior índice de desaturación de oxígeno se asoció con niveles más altos de glucosa en ayunas.
Conclusión: El embarazo se asocia con trastornos del sueño. El sueño es más perturbado en GDM que en las mujeres P-NGT. Existe una fuerte asociación entre el GDM y OSA.

Abreviaturas:
AHI
índice de apneas-hipopneas durante el sueño
IMC
índice de masa corporal
CPAP
presión positiva continua en las vías respiratorias
GDM
diabetes mellitus gestacional
HbA1c
hemoglobina A1c
HOMA-IR
evaluación de índice de resistencia a la insulina del modelo homeostático
NGT
la tolerancia normal a la glucosa
NP-NGT
, las mujeres diabéticas embarazadas
ODI
Índice de desaturación de oxígeno
SOG
prueba de tolerancia oral a la glucosa
P-GDM
mujeres embarazadas con DMG
P-NGT
mujeres embarazadas con NGT
OSA
La apnea obstructiva del sueño
PSG
polisomnografía
r
coeficiente de correlación
REM
movimientos oculares rápidos
T90
porcentaje del tiempo total de sueño en el que la saturación de oxígeno se mantiene por debajo del 90%
WASO
despierta tiempo después de la aparición del sueño