diabetes

publicidad2

viernes, 31 de julio de 2020

El wheatgrass o pasto de trigo.

Hoy quiero hablarle de algunos secretos del alimento vivo más completo que puede encontrar para ayudar a combatir la diabetes...

El wheatgrass o pasto de trigo.
Campo De Trigo, Pastos, Campo, Agricultura, Cereales



Este alimento ha sido por cientos de años parte de los antiguos sistemas medicinales como el Ayurveda y la medicina china.

Hoy en día muchos investigadores sugieren que el pasto de trigo puede mejorar los niveles de lípidos y de glucosa en sangre.



Usted seguramente sabe que los alimentos pueden clasificarse por su índice glucémico, según el impacto que ellos tienen sobre los niveles de glucosa en sangre.



Sobre ese tema, se realizó un estudio en un grupo de pacientes diabéticos, los cuales recibieron pasto de trigo como parte de su dieta en una de sus comidas diarias.



El resultado fué que el índice glucémico de algunos alimentos se redujo de manera significativa luego de que se incluyera pasto de trigo en la dieta. Lo que significa que los niveles de azúcar en sangre en estos pacientes diabéticos mejoraron.



Después de algunas otras pruebas se encontró que también los niveles de triglicéridos mejoraron.



Aunque aún son necesarios estudios más profundos, los resultados son muy prometedores para los diabéticos.



Otro estudio ha develado que la comida vegetariana cruda, que incluye pasto de trigo, ayudó a aliviar al páncreas en la tarea de la digestión de alimentos cocinados, y esto podría mejorar la producción de insulina.



La toxicidad hepática también está relacionada con la diabetes, y comer pasto de trigo como parte de una dieta vegetariana puede ayudar a desintoxicar el hígado y el colon, limpiándolos de toxinas dañinas, y así ayudar con la diabetes de manera indirecta.



A menudo los pacientes con diabetes tipo 1 sufren de úlceras en los pies, las cuales pueden causar discapacidad. La curación puede tardar mucho tiempo y estas úlceras pueden ser recurrentes. Algunos médicos han recomendado el uso de aerosol de pasto de trigo en estas úlceras y luego cubrirlas con un apósito de gasa suave.



De acuerdo con otros estudios, el pasto de trigo puede contener factores de crecimiento que podrían reparar nervios, mantener abiertos vasos sanguíneos y permitir que los nutrientes y el oxígeno lleguen a tejidos dañados. Esto también podría ayudar en la curación de las úlceras.



De esta manera, el pasto de trigo puede ser una terapia complementaria al tratamiento convencional para las úlceras del pie diabético.



Hay muchos otros beneficios del pasto de trigo para los diabéticos, por ejemplo que la fibra contenida en este alimento puede regular naturalmente la absorción de colesterol y azúcar. Esto puede evitar el aumento repentino en los niveles de azúcar en sangre que muchos pacientes diabéticos experimentan.



El wheatgrass contiene magnesio, este es importante en la mejora de la sensibilidad a la insulina, lo que podría retrasar el inicio de la diabetes tipo 2 y las complicaciones que ella puede ocasionar, como nefropatía, retinopatía y enfermedades cardiovasculares.



Según aquellos que usan la medicina china, el mal funcionamiento de los riñones y el estancamiento de la sangre puede causar neuropatía diabética. Afirman que el pasto de trigo puede restaurar ese desequilibrio, aunque no hay ningún estudio científico que pueda comprobar esta afirmación.



Gracias al alto contenido de clorofila que posee el wheatgrass, su consumo puede aumentar los niveles de ácido fitánico, y por lo tanto reducir el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2.



Por su contenido de beta-caroteno, el pasto de trigo también puede reducir la incidencia de la diabetes tipo 1 en mujeres embarazadas.



En pocos casos pueden verse reacciones adversas al wheatgrass, como ser náuseas y dolores de cabeza. Personas alérgicas a la hierba o celíacos en los que se observe una reacción alérgica al consumir este alimento, deben detener su uso.



Por supuesto es recomendable que usted consulte a su médico si tiene diabetes y desea incluir en su dieta pasto de trigo. Este alimento no puede sustituir la medicación actual que usted este tomando.



Información importante:



--> Pruebe por 60 Días Clave Diabetes, y si no está conforme con el resultado, o si simplemente algo no le gusta, le devolveremos el 100% de su dinero


No hay comentarios.:

Publicar un comentario