diabetes

publicidad2

lunes, 3 de agosto de 2020

BENEFICIOS DEL AYUNO PARA LA DIABETES

 La publicación “Cell” informó que un equipo de la Universidad del Sur de California, junto con el Instituto de Longevidad a cargo de Valter Longo, ha estudiado en ratones lo que se denomina la "Miminging Fasting Diet (FMD)".


En este estudio, se les proporcionó un plan alimenticio similar al ayuno, que promovería el desarrollo de células pancreáticas, las cuales serían nuevas productoras de insulina.



Con esto se mejorarían los síntomas de la diabetes tipo 1 y de la diabetes tipo 2 avanzada, cuando el páncreas pierde las células beta que producen la insulina.

En el caso de los humanos, no sería necesario dejar de comer para hacer este tratamiento, sino que bastaría con reducir la ingesta de calorías algunos días.



A grandes rasgos, el plan sería hacer una dieta similar a la vegana durante 4 días, y continuar con 25 días de dieta normal. Claro que este régimen alimenticio debería estar controlado por un médico.

Asimismo, se experimentó con el cultivo de células pancreáticas humanas procedentes de donantes con diabetes tipo 1. Se comprobó que la dieta similar al ayuno producía más insulina y Ngn3, necesarios para que el páncreas funcione de manera normal.

Esto es algo muy interesante, y lo seguiré manteniendo informado sobre el desarrollo de este avance, o cualquier otro que surja.

pra mayor informacion adquiera este oroducto haciendo click aqui

No hay comentarios.:

Publicar un comentario