La Federación Internacional de Diabetes estima que más de 370 millones de personas en el mundo tienen diabetes y que alrededor de 190 millones permanecen sin diagnosticar. Por lo tanto, muchos millones de personas están sujetas a la debilitante, e incluso mortales, las complicaciones de esta enfermedad; estos incluyen enfermedades del corazón, pérdida de la visión, enfermedad renal y daño a los nervios, sobre todo en los pies y las piernas, lo que en última instancia puede requerir amputación. El mercado mundial de tratamientos de la diabetes se ha proyectado para llegar a 65000 millones dólares en 2020.
La diabetes se caracteriza por altos niveles sostenidos de azúcar (glucosa) en la sangre. La glucosa es una fuente de energía para todas las células en el cuerpo.Normalmente, los niveles de glucosa están regulados por la insulina producida por β-células de los islotes de Langerhans (células de los islotes o islotes) dentro del páncreas.
si usted quiere atacar los efectos y no solo los síntomas de la diabetes haga click aqui
Hay dos "tipos" de la diabetes:
Diabetes tipo 1 - Entre un 5-10% de los diabéticos tienen enfermedad tipo 1, antes llamada diabetes juvenil porque se produce principalmente en los 20 de edad o menos. En este caso, el páncreas, después de haber sido dañados por autoanticuerpos, es incapaz de producir insulina. Como consecuencia, estas personas necesitan insulina diaria dada ya sea por inyección o por una insulina "bomba".
La diabetes tipo 2 - La mayoría de los diabéticos tienen diabetes 2, también conocida como diabetes del adulto, ya que no se suele diagnosticar hasta Tipo individuos son 35 años de edad o más. En la diabetes tipo 2, el páncreas produce muy poca insulina o la insulina producida no puede ser utilizada eficientemente por el cuerpo - un fenómeno conocido como ". Resistencia a la insulina" resistencia a la insulina se desarrolla debido a muchos factores, incluyendo la genética, la obesidad, la edad, y la presencia de niveles altos de azúcar en la sangre por mucho tiempo. La diabetes de tipo 2, por lo menos en sus primeras etapas, puede ser "tratado" por cosas tales como el aumento de ejercicio, pérdida de peso, y por las drogas anti-diabéticas, pero con el tiempo, muchos de estos individuos también puede requerir la administración de insulina, ya sea con o sin medicamentos antidiabéticos.
Una forma de reducir la dependencia de los diabéticos en la administración de insulina es a través del uso de trasplante de células pancreáticas de los islotes. En un estudio pionero conocido como el "Protocolo de Edmonton," células de los islotes de cadáveres humanos fueron trasplantadas en los diabéticos insulinodependientes. Sin embargo, los trasplantes de células de los islotes de cadáver son problemáticos debido a que (a) el suministro de células de los islotes es limitado y (b) los medicamentos inmunosupresores potentes y caros se debe administrar durante el resto de vida de los pacientes diabéticos o por el tiempo que se utilizan los trasplantes de células de los islotes.
En un esfuerzo por evitar el uso de células de los islotes a partir de cadáveres humanos, células de los islotes de cerdos se han empleado en su lugar. Este enfoque, conocido como el xenotrasplante, se ha usado con islotes de cerdo encapsulado con alginato y ha demostrado un cierto éxito. Sin embargo, la integridad de las cápsulas compuestas de alginato se ha demostrado que degradar con el tiempo, lo que permite para el ataque del sistema inmune en los islotes de cerdo transplantados y requiere trasplantes adicionales. Por otra parte, las autoridades reguladoras de medicamentos han sido resistentes a tales interespecies trasplantes de tejidos en el pasado. Por último, el uso de los islotes de cerdo requiere que una población de cerdos "libres de gérmenes" mantener - una situación costosa y problemática.
En un estudio de "prueba de principio", cápsulas a base de celulosa (producidos en la misma forma que las cápsulas utilizadas en los ensayos clínicos de cáncer de páncreas) que contienen células de los islotes pancreáticos en vivo de los cerdos se implantaron en ratas diabéticas. Dentro de un tiempo muy corto, los niveles de glucosa en sangre de las ratas se convirtieron normalizado y permanecieron así durante la duración de 6 meses del estudio. Debido a la robustez y longevidad (más de dos años en los seres humanos en los ensayos de cáncer de páncreas realizados hasta la fecha) de las cápsulas a base de celulosa, no hay medicamentos inmunosupresores son necesarios. Finalmente, cuando las cápsulas se retiraron de las ratas al final del estudio, las células que habían sido encapsuladas fueron encontrados para ser completamente viable y capaz de responder a los cambios en los niveles de glucosa en su entorno. Este estudio pone de manifiesto la verdadera naturaleza de plataforma de la tecnología de encapsulación de células vivas a base de celulosa en el desarrollo de un tipo de páncreas artificial.
Debido a los resultados positivos del estudio por encima de la prueba de principio, la Compañía planea estudios en animales dilatados adicionales (duración más larga, más animales) en el que las células productoras de insulina están encapsulados en sus cápsulas a base de celulosa. Si se confirman los resultados del estudio de prueba de principio, esto llevaría en última instancia a los ensayos clínicos humanos en las personas diabéticas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario