diabetes

publicidad2

lunes, 20 de enero de 2014

Problemas de visión y diabetes

La diabetes provoca deficiencia y muerte celular, que tiene como consecuencia la degeneración de la retina, visión borrosa, ruptura de los pequeños vasos del ojo y hasta la pérdida paulatina de la visión. Es por ello que el paciente debe poner atención al cuidado regular de su visión, así como considerar el uso de protección visual cotidiana que prevenga alteraciones oculares. La formación de cataratas es una consecuencia habitual y normal del envejecimiento, pero también se desarrollan antes y progresa más rápidamente en los diabéticos entre 2 y 4 veces que en los no diabéticos. El tratamiento preventivo y natural , es con la ingesta de productos antioxidantes orgánicos, es una forma de evitar estas complicaciones y controles oculares a repetición.
accu-chek_multiclix_trommelMuchos diabéticos experimentan también problemas transitorios de visión (usualmente miopía), problemas relacionados con las alteraciones de los electrolitos y fluídos debidos a un control inadecuado de la diabetes y que usualmente revierten cuando mejora la situación glicémica. Como principio general para el tratamiento de las cataratas en pacientes diabéticos con retinopatía diabética, el tratamiento con fotocoagulación láser debería  realizarse antes de una cirugía de catarata dado que esta “acelera” la progresión de la retinopatía. Al igual que en cualquier otra cirugía, se debe exigir un control metabólico adecuado antes de programar una facoeresis (extracción del cristalino) e implante de lente intraocular.
Consejos a las personas que tienen una catarata incipiente: mejores anteojos, mejor iluminación, lentes de aumento y gafas de sol. A medida que la visión empeora, posiblemente necesite hacer cambios en torno a la casa para evitar caídas y lesiones. El único tratamiento para una catarata es la cirugía para extirparla y se realiza si usted no puede desempeñar actividades normales, como conducir, leer, mirar la computadora o pantallas de video, incluso con el uso de gafas. Si una catarata no es molesta, entonces la cirugía no suele ser necesaria. Las cataratas generalmente no dañan el ojo, de manera que usted puede someterse a la cirugía cuando le sea conveniente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario