diabetes

publicidad2

viernes, 13 de diciembre de 2013

¿Podría un medicamento contra la diabetes retrasar la enfermedad de Alzheimer?

Un ensayo ha comenzado a ver si un medicamento utilizado para tratar la diabetes puede retardar la progresión de la enfermedad de Alzheimer.
El estudio reclutará a 200 pacientes con problemas de memoria debido al Alzheimer temprano. La investigación de laboratorio sugiere que el fármaco, liraglutida, reduce la inflamación del cerebro, mejorar el crecimiento de las células del cerebro y las conexiones entre ellos.
Los pacientes serán reclutados en Londres - en el Imperial College y el Colegio del Rey - y sitios en Oxford, Southampton y Swindon.
Una de las personas en el ensayo es de 65 años de edad, Geoff Payne.Él empezó a preocuparse por la pérdida de memoria a corto plazo, hace tres años y finalmente fue diagnosticada con la enfermedad de Alzheimer.
"Mi hermano mayor murió de la enfermedad de Alzheimer a la edad de 79 años," dijo.
"Su enfermedad fue descubierto bastante tarde y me acuerdo de él que es casi totalmente silencioso y retraído en las reuniones familiares.
"Ojalá hubiera intentado hablar más con él sobre eso. Cuando finalmente me dieron mi diagnóstico se confirmó mis sospechas. He tenido la enfermedad durante tres años, pero, afortunadamente, todavía no he disminuido sustancialmente.
Esperanza
"Mi esposa y yo sabemos qué esperar en los próximos años, por lo que tomar un día a la vez. Esperemos que este medicamento puede ayudar."
Los de la prueba recibirán una inyección diaria de liraglutida o un placebo durante 12 meses. Tendrán las exploraciones y las pruebas de memoria antes y después del tratamiento.
Es una década desde que se introdujo el último nuevo tratamiento para la enfermedad de Alzheimer y algunos de los principales ensayos de drogas han fracasado en los últimos años.
"Los nuevos medicamentos pueden tomar décadas para filtrar a través y costar miles de millones", dijo el Dr. Paul Edison, el Imperial College de Londres, que está llevando el juicio.
"La liraglutida es un tratamiento para la diabetes de probada eficacia, así que sabemos que es seguro. Este ensayo se mostrará dentro de tres años si se puede retardar la progresión de la enfermedad de Alzheimer."
Sociedad de Alzheimer está proporcionando más de 300.000 libras para el proyecto. Dr. Doug Brown, director de Investigación y Desarrollo, dijo: "Este apasionante estudio sugiere que una de estas drogas pueden revertir las causas biológicas de la enfermedad de Alzheimer, incluso en las últimas etapas y demuestra que estamos en el camino correcto.
"Ahora estamos financiando un estudio nuevo e importante para acercarlo a una posición en la que se puede mejorar la vida de las personas con demencia.
Cumbre del G8
La necesidad de más investigación y nuevos tratamientos será el tema clave de la demencia en la cumbre del G8 .
El Departamento de Salud dijo que los ministros de salud discutirán cómo pueden coordinar y acelerar los esfuerzos y tratar de romper las barreras entre las empresas, los investigadores y los clínicos.
44.000La demencia es ya un problema global importante, y los casos se prevé que aumentará .000-135000000 en 2050 - un reflejo del crecimiento y envejecimiento de la población mundial.
Se cree que costará a la economía mundial EUR 370bn ($ 604bn) cada año y se teme que las demandas futuras podrían abrumar a ciertos servicios de salud 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario