diabetes

publicidad2

martes, 10 de diciembre de 2013

El momento del diagnóstico de la diabetes puede ser clave para el control de la patología

Boehringer Ingelheim y Lilly han anunciado la puesta en marcha de un estudio para investigar cómo es posible optimizar las primeras conversaciones entre los médicos y los pacientes con diabetes tipo 2. La investigación se desarrollará en colaboración con la Federación Internacional de Diabetes.
Según se espera, los resultados de este trabajo podrán proporcionar información detallada sobre el momento del diagnóstico y cuándo es necesario un tratamiento adicional más allá de la primera medicación. También investigará cómo estas primeras conversaciones pueden estar relacionadas con el bienestar futuro del paciente.
El tratamiento precoz de la diabetes ha demostrado ofrecer mejores resultados y reducir las complicaciones. Una comunicación eficaz entre el paciente y su médico, desde el mismo momento del diagnóstico, puede mejorar el cumplimiento terapéutico, la calidad de vida e, incluso, la evolución de la patología.

En este sentido, Anne Belton, vicepresidenta de la Federación Internacional de Diabetes, ha afirmado que "recibir un diagnóstico de diabetes
tipo 2 puede ser difícil y desconcertante para muchas personas. Asegurarse de que estas personas tienen el apoyo que necesitan en este momento y que comprenden la naturaleza progresiva de su enfermedad y la importancia del autocontrol, desde el inicio, resulta fundamental para el éxito a largo plazo".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario