diabetes

publicidad2

lunes, 23 de diciembre de 2013

10 por ciento de mundo tendrá diabetes en 2035: Informe

La Sociedad Americana de Geriatría (AGS) ha publicado recientemente "Directrices para la Mejora de la Atención de Adultos Mayores con Diabetes Mellitus: 2013 Update" y recomienda un enfoque individualizado para cuidado de la diabetes entre los adultos mayores, teniendo en cuenta los objetivos y las preferencias del paciente, su estado funcional, y condiciones. coexistente

Una de cada 10 personas en el mundo tendrán diabetes en 2035, según un nuevo informe relativo.
Para destacar el Día Mundial de la Diabetes que se celebra cada año el 14 de noviembre, la Federación Internacional de Diabetes (IDF) lanzó su sexta edición del Atlas de la Diabetes . El informe calcula cuántos adultos entre las edades de 20 a 79 se verán afectados por la enfermedad en el futuro.
A finales de este año, el IDF estima que 382 millones de personas tendrán diabetes en todo el mundo. Para 2035, ese número se disparará a 592 millones. En comparación, cerca de 285 millones de personas tenían la enfermedad hace apenas cuatro años.
El ochenta por ciento de las personas con la enfermedad viven en países de bajos y medianos ingresos, y la mayoría de ellos tienen entre 40 y 59 años de edad. La organización también dijo que una persona muere de diabetes cada seis segundos, o alrededor de 5,1 millones de muertes al año.
"La diabetes es una enfermedad del desarrollo. La idea de que la diabetes es" una enfermedad de los ricos 'se mantiene presionado, en detrimento de la financiación que necesitan desesperadamente para combatir la pandemia. En los próximos años tenemos mucho que hacer en lo que en el caso de los que tienen diabetes ahora y tendrá en el futuro ", Michael Hirst, presidente de la IDF, dijo en uncomunicado .
Cuando se trata de los EE.UU., el ejército israelí estima que el 9,2 por ciento de la población tendrá una forma de diabetes antes de finales de este año. Eso es alrededor de 24,4 millones de personas que tendrán que a finales de 2013-6.800.000 de los cuales no son diagnosticados. Sobre 192,725 estadounidenses morirán de la enfermedad este año ..
La FID calcula que el porcentaje de residentes de Estados Unidos afectadas por la diabetes aumentará a 11,6 en 2035, lo que será 29,7 millones de personas.
Cerca de 8.3 por ciento de la población de los EE.UU. tuvo una forma de diabetes en el 2011, según la Asociación Americana de Diabetes.
La diabetes es una enfermedad que hace que las personas tienen mayor nivel de glucosa en la sangre, o azúcar, los niveles de lo normal. La gran mayoría de las personas con diabetes tienen diabetes tipo 2, un problema en el que la persona no es suficientemente mediante una hormona llamada insulina. La insulina es responsable de descomponer los azúcares y el uso de la energía derivada de ellos.
Los pacientes tienen que controlar su dieta y pueden tener que tomar insulina adicional y otros medicamentos para equilibrar sus niveles de azúcar en la sangre.Si no se trata, la diabetes puede causar complicaciones, como glaucoma, cataratas, otros problemas oculares, neuropatía (daño en los nervios) que lleva a entumecimiento en los pies, infecciones de la piel, presión arterial alta, depresión, pérdida de la audición y problemas de salud oral.
IDF señala que el número de personas con diabetes, especialmente la forma de tipo 2, se ha incrementado en todos los países. El número total de casos de diabetes han aumentado un 4,4 por ciento en los últimos dos años, que actualmente afecta a más del 5 por ciento de la población mundial.
"No hemos visto ningún tipo de estabilización, cualquier tipo de inversión," Leonor Guariguata, epidemiólogo y coordinador del proyecto para la Diabetes Atlas de la FID, dijo a Businessweek . "La diabetes continúa siendo un problema muy grande y va en aumento incluso más allá de las proyecciones anteriores."
Según el informe, a pesar de mejores tratamientos y la mejora de las estrategias de educación, "se está perdiendo." La batalla para proteger a las personas de la diabetes y sus complicaciones
Dra. Juliana Chan, profesor de Medicina y Terapéutica de la Universidad China de Hong Kong, dijo a la BBC que en China, que siente las crecientes tasas de diabetes se debe a diferentes factores genéticos, estilo de vida y del medio ambiente no ayudado por el hecho de que el país se está modernizando rápidamente.
China tiene el mayor número total de los ciudadanos con la enfermedad, con un estimado de 98,4 millones a ser diagnosticados antes de finales de 2013.
"Por lo general es una enfermedad de envejecimiento, pero los datos muestran que los jóvenes y de mediana edad son los más vulnerables. Es frecuente en personas obesas, pero los datos recientes sugieren que para las personas delgadas con diabetes el resultado puede ser peor", explicó.
Ella dijo que la enfermedad es difícil, ya que tiene un montón de "paradojas", pero ella tiene la esperanza de que el país tiene la capacidad y el dinero para arreglar su sistema de atención de la salud para hacer frente a los problemas cada vez mayores.
Los autores del informe piden diabetes a ocupar un lugar prioritario en las agendas de los ministros de salud de todo el mundo.
"Las cifras más recientes IDF Diabetes Atlas 'proporcionan una indicación preocupante de las repercusiones futuras de la diabetes como una amenaza importante para el desarrollo mundial", dijeron

No hay comentarios.:

Publicar un comentario