diabetes

publicidad2

lunes, 18 de noviembre de 2013

Investigadores de la clinica Mayo, Encuentran posible relación entre el gluten, la diabetes tipo 1

Los investigadores de la Clínica Mayo han encontrado que el gluten puede jugar un papel en el desarrollo de la diabetes de tipo 1.
En la diabetes tipo 1 (también conocida como diabetes de inicio juvenil) el sistema inmune ataca a las células pancreáticas que producen insulina. Entonces, el páncreas produce poca o ninguna insulina, que afecta a la producción de energía en las células.
Durante un tiempo, los investigadores han visto vínculos entre la diabetes tipo 1 y la enfermedad celíaca, una reacción del sistema inmunológico al gluten. Las enfermedades que ocurren a menudo en las mismas familias - para los científicos de Mayo Clinic decidieron explorar la conexión más profunda.
Tras una serie de pruebas con ratones, los médicos descubrieron que el gluten puede afectar a las bacterias intestinales que aumentan las probabilidades de desarrollar diabetes tipo 1.Después de los ratones fueron puestos en una dieta libre de gluten, sus probabilidades de contraer diabetes fueron significativamente.
Mayo Clinic gastroenterólogo y coautor del estudio, el Dr. Joseph Murray dice que los resultados no pueden ayudar a las personas que ya han sido diagnosticados con diabetes tipo 1. "Lo que puede ser muy relevante para son las personas que se cree que están en riesgo de diabetes tipo 1, pero no la han desarrollado."
"Es posible, en el futuro, si tenemos alguna manera de restaurar las células que producen insulina, y entonces queremos para asegurarse de adaptar o alterar el sistema inmunológico, por lo que no quiere atacar estas células muy importantes para nuestra supervivencia", añade Murray.
Murray dice que con el tiempo van a estudiar los efectos en los seres humanos. Van a ver cómo las dietas influyen en las bacterias intestinales y cómo esos errores interactúan con el sistema inmune. En este punto, Murray dice que no está alentando a los pacientes a cambiar sus dietas
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario