Aumento del riesgo de gripe
Las personas con diabetes (tipo 1 y 2), aun cuando está bien gestionado, están en mayor riesgo de enfermedad grave y complicaciones, como la hospitalización e incluso la muerte, como consecuencia de la gripe. Esto se debe a que la diabetes puede hacer que el sistema inmune sea menos capaz de combatir las enfermedades de influenza grave. Además, la enfermedad puede aumentar su nivel de azúcar en la sangre. También, a veces la gente no tiene ganas de comer cuando están enfermos, y esto puede hacer que los niveles de azúcar en sangre a subir y bajar.
La vacunación es la mejor protección contra la gripe
Los CDC recomiendan que las personas con tipo 1 o diabetes tipo 2, que son 6 meses de edad, vacunarse contra la gripe. (La vacuna en aerosol nasal no debe administrarse a personas con diabetes.)
Las personas con diabetes tipo 1 o tipo 2 corren un mayor riesgo de desarrollar neumonía de la gripe, por lo tanto, una vacuna contra la neumonía (neumocócica) también es recomendable para ellos. Una vacuna contra la neumonía debe ser parte de un plan de manejo de la diabetes.
El tratamiento de la influenza
Hay medicamentos recetados llamados " medicamentos antivirales ", que pueden ser utilizados para tratar la influenza. Los medicamentos antivirales combaten los virus de la gripe en el cuerpo. Ellos son diferentes a los antibióticos, que luchan contra las infecciones bacterianas. Los medicamentos antivirales pueden ayudar a las personas con afecciones que aumentan el riesgo de complicaciones de la gripe (como la diabetes) si se administra dentro de las primeras 48 horas.
Otras acciones preventivas
Además de vacunarse cada año, las personas con diabetes deben tomar precauciones diariaspara la protección contra la gripe.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario