diabetes

publicidad2

miércoles, 25 de noviembre de 2015

Por malos hábitos , el 35 % de pacientes con pie diabético termina con amputaciones


Por malos hábitos , el 35 % de pacientes con pie diabético termina con amputaciones 

Por malos hábitos y no apegarse a los tratamientos, en Tabasco un 35 por ciento de los pacientes con pie diabético termina con amputaciones y de estos el 50 por ciento fallece.
Francisco Javier Magdaleno Ramírez, coordinador de la Clínica del Pie Diabético del Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Juan Graham Casasús”, exhortó a la población crónico-degenerativa, especialmente a los pacientes con diabetes mellitus a prevenir cualquier complicación en la salud controlando la glucosa.
“Si un diabético hace ejercicio, sigue una dieta saludable, toma sus medicamentos y tiene un control adecuado, difícilmente tendrá complicaciones en sus extremidades inferiores”, indicó.
El nosocomio cuenta con esta unidad que atienden curaciones, procedimientos quirúrgicos y control de esa zona en riesgo de los pacientes con problemas avanzados.
“En esta área el paciente recibirá el tratamiento que requiere, se dará solución a un problema que ya está hecho. Aquí hacemos curaciones, tratamos úlceras, ponemos injertos y realizamos amputaciones, a medida que avancemos disminuiremos el número de personas con complicaciones a través de la consulta externa”, especificó.
En dicho servicio se atiende un promedio de 60 pacientes tanto en consulta externa, hospitalización y en el área quirúrgica, para realizar amputaciones menores o mayores.
“En la actualidad se tienen 21 personas en tratamiento y diario se podrán atender hasta cuatro casos en el área de curaciones”, abundó el galeno.
Los primeros síntomas de Pie Diabético comienzan por áreas sensitivas del pie, con un notorio hormigueo, entumecimiento, cambios en la coloración, entre otras alteraciones en la forma de la piel y problemas circulatorios, provocando las primeras ulceraciones.
Los casos más complicados se presentan en mayores de 50 años, por tanto, invitó a la población a seguir las recomendaciones del médico y mantener estilos de vida saludable.
El especialista en traumatología recordó que el hospital Juan Graham es una unidad referente en atención de enfermedades crónico-degenerativas, y es un padecimiento que afecta especialmente riñones, vista y pies.
El especialista aseguró que el objetivo fundamental de esta clínica es dar mejores resultados para que los enfermos tengan atención oportuna, además de intensificar las acciones para sensibilizarlos sobre las complicaciones y riesgos de la diabetes, una enfermedad silenciosa que ocasiona daños si no adquieren los hábitos adecuados para el cuidado de su salud.


Fuente:oemenlinea.com.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario