diabetes

publicidad2

miércoles, 4 de noviembre de 2015

Antiséptico evitaría amputaciones de pies diabéticos


El tiempo paga 

Además de matar bacterias y demás microorganismos, un nuevo fármaco ayuda en la regeneración de tejido, acelerando la rehabilitación del pie diabético. Incluso, ayudaría en casos de quemaduras y úlceras.

Hablar de la diabetes y sus complicaciones para la salud es tratar con un asunto serio. Y es que después de los problemas de agudeza visual, el pie diabético es la segunda complicación más frecuente esta enfermedad. 
De hecho, según un artículo publicado en la Revista Mexicana de Angiología, se calcula que en el país anualmente se realizan cerca de 75 mil amputaciones de extremidades por lesiones mal tratadas en personas con diabetes. Con el fin de revertir esta situación, investigadores mexicanos desarrollaron un nuevo fármaco.
“El antiséptico es una solución base agua que tiene un proceso de electrólisis, es una tecnología japonesa que tiene la ventaja que es un antiséptico de amplio espectro. Actúa sobre bacterias, virus y hongos en 30 segundos”, explica el Dr. Felipe Herrera, director médico de Esteripharma México.
Bajo el nombre de Estericide, el antiséptico busca eliminar microorganismos y acelerar la rehabilitación de heridas en los pacientes que por los niveles elevados de azúcar presentan daños en los nervios y vasos sanguíneos, exponiéndolos a sufrir infecciones peligrosas.

“Tiene una acción que ayuda a la cicatrización de la lesión y por sí misma, al no haber contaminación de bacterias, nuevo tejido empieza a reproducirse", comenta Mario Balbuena Moctezuma, director de Esteripharma. 
“Tenemos pacientes multitratados que ya tienen su programación para amputación pero deciden tener una segunda opción. Los hemos tratado con nuestros productos, de manera integral, bajándoles los niveles de azúcar, antibióticos y hemos tenido excelentes resultados evitando la amputación de la extremidad del paciente”, añade Herrera.
La aplicación del producto es sencilla. Se hace un lavado en la herida, se elimina tejido contaminado, se aplica la solución y se cubre con vendaje. Además de pacientes diabéticos, el antiséptico también se puede aplicar en otros casos.
“Lo hemos usado en pacientes con quemaduras de segundo y tercer grado, en pacientes que están en sillas de ruedas de manera permanente y se les hacen escaras. También en úlceras varicosas y en cualquier tipo de infección postquirúrgica”, agrega Herrera.
Dicho fármaco, desarrollado en colaboración con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) ha sido puesto a prueba en varias clínicas del Gobierno de la ciudad de México y busca convertirse en un futuro en una alternativa global en el combate de la diabetes.
Y es que, según la Organización Mundial de Salud (OMS) a nivel mundial existen 347 millones de personas con esta enfermedad y para el 2030, esta cantidad podría duplicarse.

Fuente : holadoctor.com

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario