diabetes

publicidad2

viernes, 25 de abril de 2014

La enfermedad diabética del ojo



enfermedades diabetes ojos¿Qué es la enfermedad diabética del ojo?

La enfermedad diabética del ojo se refiere a un grupo de problemas de los ojos que pueden desarrollarse en las personas con diabetes. Todos estos problemas pueden causar una pérdida de visión severa o incluso la ceguera.
La enfermedad diabética del ojo puede incluir:
Retinopatía diabética: Daño en los vasos sanguíneos.
Cataratas: Se produce cuando el cristalino (el "lente" del ojo) se nubla.
Glaucoma: Ocurre cuando el líquido dentro del ojo drena muy lentamente. Cuando se amontona este líquido, la presión dentro de su ojo aumenta y puede dañar el nervio óptico y causar la pérdida de su visión.

¿Cuál es la enfermedad diabética del ojo más común?

La retinopatía diabética

¿Cuáles son los síntomas?

Muchas veces no hay síntomas al principio de la enfermedad, tampoco hay dolor. Es posible que su vista no cambie hasta que la enfermedad esté avanzada. visión borrosa , sangrado dentro del ojo, bloqueando la visión.
 

¿Cómo se detecta la retinopatía diabética?

Si tiene diabetes, asegúrese de hacerse un examen de los ojos que incluya dilatación de las pupilas por lo menos una vez al año. La detección temprana y un tratamiento oportuno de la enfermedad diabética del ojo, antes de que cause pérdida de visión o ceguera, es la mejor manera de controlar la enfermedad.

¿Se puede tratar la retinopatía diabética?

Sí. Se puede usar la cirugía láser y otros tipos de cirugía para tratar la retinopatía diabética. Sin embargo, el tratamiento muchas veces no puede restaurar la visión que se ha perdido. Por esta razón, la mejor manera de prevenir la pérdida de la visión es la detección y tratamiento temprano de la retinopatía diabética.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario