diabetes

publicidad2

lunes, 14 de abril de 2014

diabetes tipos y sus sintomas


    
La diabetes engloba un grupo heterogéneo de procesos, caracterizados por la elevación de la glucemia, que se deben a un defecto en la producción de insulina por el páncreas y/o a una resistencia a su acción.




TIPOS DE DIABETES:

Diabetes mellitus tipo 1 (DM I)

- Déficit absoluto de insulina, supone el 5-10% de la población con diabetes.
- Suele aparecer de forma aguda, en la infancia o la juventud, y su tratamiento consiste en la administración permanente de insulina.
Diabetes mellitus tipo 2 (DM II)

- Defecto relativo de insulina y aumento de la resistencia a su acción, es el tipo más frecuente. Supone el 90-95% de la población con diabetes y el 5-10% de la población adulta.
- Suele apareceer de forma solapada e insidiosa, por lo que puede pasar desapercibida durante largos periodos de tiempo. Está muy ligada a la edad avanzada y el sobrepeso.



SÍNTOMAS


  • Poliuria
Hace referencia al aumento de la cantidad de orina eliminada a diario o a la frecuencia con que se orina durante el día. Si bien es un síntoma de la diabetes, debemos saber que también puede ser causado por otros factores.

  • Polidipsia
Constituye el aumento anormal de la sensación de sed y viene asociado al síntoma anterior, ya que al perderse elevada cantidad de líquido por orina debido a que éste es arrastrado por la glucosa, el cuerpo experimenta más sed ante el riesgo casi constante de deshidratación.

  • Polifagia
Hace referencia al apetito exagerado que se origina, entre otras causas, por la pérdida de energía de la glucosa por orina. Si bien el individuo sufre hiperglucemias y se alimenta, las células no pueden aprovechar este nutriente debido a que se encuentran resistentes a la insulina, por eso, sienten mucho hambre y ganas de comer.

  • Pérdida de peso
La pérdida de glucosa por orina hace que se pierdan también, las calorías que esta aporta, por lo que, en la diabetes no tratada, suele producirse un leve descenso de peso sin causa aparente.

  • Gastrointestinales
Náuseas, vómitos, diarrea.


  • Debilidad, dolor abdominal y molestias generalizadas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario