diabetes

publicidad2

miércoles, 4 de septiembre de 2013

Nuevo medicamento para la diabetes parece seguro para el corazón, Revela Estudio



Estudio refleja que el medicamento Onglyza, observa un  nuevo enfoque cauteloso a la supervisión de medicamentos para la diabetes, según los expertos



El nuevo medicamento Onglyza diabetes no tiene ningún efecto, bueno o malo, el riesgo de un paciente de ataques al corazón, encuentra un estudio reciente. Sin embargo, los investigadores del Brigham and Women Hospital de Boston encontraron una sorprendente aumento en las hospitalizaciones por insuficiencia cardiaca entre los que tomaron el medicamento en comparación con aquellos que no lo hicieron.

Los resultados deberían "guiar a los médicos y mejorar su capacidad para prescribir diferentes medicamentos para la diabetes de una manera más basada en la evidencia y en datos," el co-investigador principal Dr. Deepak Bhatt, del Brigham and Women y de la Facultad de Medicina de Harvard, en un comunicado de prensa del hospital.

El estudio fue financiado por los fabricantes de la droga, AstraZeneca y Bristol-Myers Squibb, y se publicó en Internet el 2 de septiembre en el New England Journal of Medicine, para coincidir con su presentación en la reunión anual de la Sociedad Europea de Cardiología en Ámsterdam.

Cuestiones en torno a los perfiles de seguridad de nuevos medicamentos para la diabetes ganaron prominencia recientemente después de un medicamento de gran éxito, Avandia, estaba casi retirado del mercado en 2010 debido a preocupaciones de seguridad. En un editorial acompañante en la revista el nuevo estudio, los expertos señalaron que después de Avandia ganó EE.UU. Food and Drug Administration en 1999 ", un meta-análisis muy publicitado en 2007 registró un aumento de 43 por ciento en los [ataques cardiacos] y un aumento del 64 por ciento en la muerte por causas cardiovasculares "vinculada a la utilización de la droga.

Los editorialistas dicen que la experiencia de Avandia llevó a la FDA a ser muy cautos en la supervisión de nuevos medicamentos para la diabetes, y en 2008 la agencia emitió una nueva Guía para la industria que ordena que "aprobación previa y los estudios posteriores a la aprobación de todos los nuevos fármacos antidiabéticos descartar el exceso de riesgo cardiovascular. "

El nuevo juicio a la seguridad de Onglyza (saxagliptina) está en consonancia con las nuevas directrices. El amplio estudio internacional participaron cerca de 16.500 pacientes con diabetes tipo 2 procedentes de 26 países.

Los participantes, que también tenían factores de riesgo de enfermedades del corazón, se les dio  saxagliptina 5 mg por día (o 2,5 mg al día en pacientes con insuficiencia renal), o un placebo sin ingredientes activos. Los pacientes no sabían si estaban tomando el medicamento o la píldora placebo.

A lo largo de más de dos años, los investigadores encontraron que los pacientes que tomaron el medicamento para la diabetes no corrían un mayor riesgo de sufrir un ataque cardiaco que los que tomaron la píldora placebo.

El estudio mostró que la muerte cardiovascular, infarto de miocardio, accidente cerebrovascular u hospitalización por angina inestable, revascularización coronaria (angioplastia) o insuficiencia cardiaca ocurrió en aproximadamente el 12,8 por ciento de los pacientes que tomaron el medicamento, en comparación con el 12,4 por ciento de los del grupo de placebo - - no es una diferencia significativa.

Sin embargo, "nuestros datos también muestran un aumento en la hospitalización por insuficiencia cardiaca en pacientes que recibieron saxagliptina, que no se espera y se merece más estudio", el presidente del estudio, el Dr. Eugene Braunwald del Grupo de Estudio TIMI, la división cardiovascular en Brigham y de la Mujer y la Escuela de Medicina de Harvard, dijo en el comunicado de prensa del hospital.

Sin embargo, la droga tenía beneficios reales, también. "Los pacientes que recibieron saxagliptina también tenían un mejor control de los niveles de azúcar en la sangre y una menor necesidad de tratamiento con insulina", señaló el co-investigador principal del estudio, el Dr. Itamar Raz, del Centro Médico Hadassah, Israel.

Raz agregó que el medicamento para la diabetes también previno la progresión de la microalbuminuria, una condición que se produce cuando un tipo de proteína llamada albúmina se está extendiendo en la orina debido a daño renal.

Dos expertos en diabetes no relacionadas con el estudio dijeron que los hallazgos deberían ayudar a aliviar la mente de los pacientes y los médicos.

"El tratamiento de los pacientes con diabetes ha sido difícil en los últimos años", dijo el Dr. Sripal Bangalore, director de investigación en el laboratorio de cateterismo cardíaco en NYU Langone Medical Center, de Nueva York. "Es reconfortante ver una prueba de mega ... re-asegurar la seguridad cardiovascular de saxagliptina dada por una media de dos años", agregó.

"La manera pesimista de ver esto es que la droga no era mejor que el placebo [en la reducción de los riesgos cardiacos] y tuvieron un mayor riesgo de insuficiencia cardíaca y episodios de hipoglucemia", dijo Bangalore. "Esperamos que los investigadores publiquen más datos del estudio muestran una mejoría en los eventos microvasculares."

Dra. Tara Narula es director asociado de la unidad de cuidado cardiaco en el Hospital Lenox Hill de la ciudad de Nueva York. Estuvo de acuerdo en que "actualmente existe una enorme cantidad de confusión respecto a qué medicamentos para la diabetes son seguros para usar en pacientes en riesgo de o con enfermedad cardiovascular establecida."

Ella dijo que el nuevo estudio tiene Luces y sombras. "Los resultados son verdaderamente notable en que los pacientes tratados con saxagliptina habían mejorado significativamente las tasas de control de azúcar en sangre, menos microalbuminuria y no hay evidencia de un aumento o disminución de las tasas de eventos isquémicos [bloqueo de los vasos]", dijo Narula. "Sin embargo, el estudio su duración media fue de sólo dos años y un tiempo más largo de la terapia con medicamentos o un seguimiento más prolongado puede ser necesario revelar cualquier señal real de la mejora o el empeoramiento de los resultados cardiovasculares."

Otro estudio, también presentado este 2 de Septiembre en la reunión corazón europea y publicado en el New England Journal of Medicine , analizó el perfil de seguridad de NESINA (alogliptin), otro fármaco recientemente aprobado por la FDA diabetes.

El estudio, que fue financiado por el fabricante del medicamento, Takeda, incluyó a casi 5.400 pacientes con diabetes tipo 2 y antecedentes de eventos cardiacos (infarto de miocardio o angina que requiere hospitalización). Los pacientes recibieron NESINA o un placebo y fueron seguidos durante un promedio de 18 meses.

Los investigadores, dirigidos por el Dr. William White, de la Universidad de Connecticut School of Medicine, dijeron que no encontraron aumento de los eventos cardiovasculares para los que utilizan NESINA en comparación con aquellos que tomaron un placebo.

Más información

La Asociación Americana de la Diabetes proporciona más información sobre los medicamentos .

FUENTES: Sripal Bangalore, MD, director de investigación del Laboratorio de Cateterismo Cardiaco, El León H. Charney División de Cardiología, Centro Médico de NYU Langone, y profesor asistente de medicina, NYU School of Medicine, Nueva York; Tara Narula, MD, asociado director, unidad de cuidado cardiaco, Lenox Hill Hospital, de Nueva York, del Hospital Brigham and Women, comunicado de prensa, 02 de septiembre 2013, 02 de septiembre 2013, New England Journal of Medicine , en línea



 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario