diabetes

publicidad2

viernes, 27 de septiembre de 2013

El ronquido puede ser una alerta de tener Insuficiencia Renal

La diabetes y la apnea del sueño puede aumentar el riesgo de la nefropatía diabética y la enfermedad renal terminal

 
 
Los ronquidos  no sólo pueden ser molestos, sino que también podría ser un síntoma de apnea del sueño. En pacientes con diabetes, la enfermedad puede conducir a muchos problemas de salud, como insuficiencia renal completa.
Algunas personas con diabetes desarrollan una condición llamada neuropatía diabética, o el daño renal causado por la diabetes. Más proteínas de lo normal se acumula en la orina, y con el tiempo, la enfermedad puede destruir los riñones a un punto en que ya no puede funcionar.
Pacientes con diabetes también son más propensos a tener apnea obstructiva del sueño, un trastorno del sueño que causa un paro respiratorio (por segundos o minutos).
Los científicos han descubierto recientemente que los pacientes con diabetes tipo 2 que tienen apnea del sueño tienen más probabilidades de tener nefropatía diabética  que los pacientes con diabetes y sin apnea del sueño.
 
 
 
Tratar la apnea del sueño para disminuir el riesgo de problemas renales. "
Para este estudio, Abd Tahrani, PhD, del Centro de Endocrinología, Diabetes y Metabolismo de la Universidad de Birmingham y del Departamento de Diabetes y Endocrinología en el corazón de Inglaterra Nacional Health Service Foundation Trust en el Reino Unido, y sus colegas siguieron 224 pacientes con diabetes tipo 2.
La prevalencia de la apnea obstructiva del sueño se observó en 144 de los pacientes, y 90 de ellos tenían nefropatía diabética. Los pacientes con apnea del sueño tienden a ser de mayor edad y con sobrepeso. Por lo general, tenían una mayor presión arterial y por lo general ha tenido diabetes durante más tiempo que otros en el estudio.
La nefropatía diabética se encuentra con mayor frecuencia en los pacientes con apnea del sueño que en los que no. Alrededor del 49 por ciento de las personas con apnea del sueño tenían nefropatía diabética, en comparación con el 24 por ciento de los que no tienen apnea del sueño.
La apnea obstructiva del sueño aumenta el estrés oxidativo. Cuando las personas inhalan oxígeno y sus células producen energía, las moléculas llamadas radicales libres se crean. Los radicales ponen el estrés oxidativo en las células.
Daños de estrés oxidativo células sanas, y para los pacientes con diabetes con AOS, el mayor nivel de estrés oxidativo parece contribuir al daño del riñón, de acuerdo con los autores de este estudio.
La neuropatía diabética es la principal causa de enfermedad renal en etapa terminal (de los riñones). En esta investigación, la función renal se evaluó mediante la TFG (tasa de filtración glomerular estimada), que es una medida de qué tan bien los riñones están eliminando los desechos y el exceso de líquido en la sangre.
Los investigadores encontraron que el TFG se redujo más rápidamente en los pacientes con apnea del sueño y diabetes tipo 2 que en aquellos con solo diabetes tipo 2.
"Hemos demostrado una fuerte asociación entre la apnea obstructiva del sueño y la nefropatía diabética", escribieron los autores. "Este estudio podría servir de base para los estudios de intervención para examinar el impacto del tratamiento de la apnea obstructiva del sueño en el desarrollo y progresión de la nefropatía diabética en pacientes con diabetes tipo 2."
La Academia Americana de Medicina del Sueño (AASM) aconseja a cualquier persona con diabetes o hipertensión de tipo 2 para ser evaluado para la apnea del sueño.
click aquí para mayor informacion
 
 
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario