diabetes

publicidad2

viernes, 30 de agosto de 2013

se podría predecir la diabetes gestacional

 
 
Los niveles bajos de adiponectina en la sangre antes del embarazo se asociaron con un riesgo cinco veces mayor de desarrollar diabetes gestacional, un estudio encontró.
En comparación con el cuartil más alto de nivel de adiponectina, el riesgo de diabetes gestacional aumenta con cada cuartil disminución ( P para la tendencia <0,001), a partir de una odds ratio de 1,5 (IC del 95%: 0,7 a 2,9) para el segundo cuartil más alto de 3.7 ( IC 1.9 a 7.2) 95% para el tercer cuartil más alto, a 5,2 (IC del 95% 2.6 a 10.1) para el cuartil más bajo, de acuerdo con Monique Hedderson , PhD, de Kaiser Permanente Northern California, en Oakland, y sus colegas.
 
 
Estos resultados se dieron después de ajustar  los antecedentes familiares de diabetes, índice de masa corporal (IMC), la paridad, raza / origen étnico, el tabaquismo, la glucosa y las concentraciones de insulina, que apareció en línea este  29 de agosto en la revista digital Diabetes care .
"Nuestros hallazgos son los primeros en sugerir que las concentraciones circulantes de adiponectina bajos pueden predecir [diabetes gestacional] años antes del embarazo", escribieron los autores.
El estudio de casos y controles anidados se basó en datos recogidos de 27.743 mujeres sanas de la que se había reunido una muestra adicional de suero durante un examen amplio y voluntario en el Centro Médico Permanente Kaiser Oakland entre 1985 y 1996.
Utilizando la base de datos de Kaiser Permanente, los investigadores identificaron 4.098 de las mujeres que dieron a luz entre 1984 y 2009, 256 de los cuales habían desarrollado diabetes gestacional durante su embarazo. Dos controles, emparejados por años de extracción de sangre, la edad al examen, a la edad de embarazo, y el número de embarazos intervinientes, fueron seleccionados para cada caso.
El sobrepeso aumentaba el riesgo, escribieron los autores. Tener niveles de adiponectina por debajo de la mediana (<10,29 mg / ml) y el sobrepeso u obesidad (IMC ≥ 25,0) se asociaron con un riesgo siete veces mayor de diabetes gestacional en comparación con las mujeres de peso normal con los niveles de adiponectina encima de la mediana (OR 6,7 , IC 3.6 a 12.5 95%).
La adiponectina es una hormona derivada de los adipocitos se cree que protegr contra la resistencia a la insulina, la inflamación, y la aterosclerosis.  Circula en el torrente sanguíneo como tres complejos discretos. La evidencia sugiere que uno de ellos - el complejo de alto peso molecular, o HMW - es responsable de los efectos sensibilizantes a la insulina de adiponectina.
"Se encontraron asociaciones similares entre adiponectina total y HMW y [diabetes gestacional] ( P para la tendencia <0,001), incluso cuando la medida se produjo 6 o más años antes del embarazo, lo que confirma la solidez de la asociación ", dijeron los autores.
Las mujeres que desarrollan diabetes gestacional tienen un mayor riesgo siete veces mayor de desarrollar diabetes tipo 2 después del nacimiento, y sus hijos corren un mayor riesgo de obesidad y diabetes. Debido a esto, y debido al éxito de algunas de las estrategias de prevención de la diabetes tipo 2, hay un creciente interés en la identificación de factores y biomarcadores para la diabetes gestacional de riesgo antes del embarazo, escribieron los autores.
Otros estudios han documentado una asociación entre el bajo adiponectina y el riesgo de diabetes tipo 2. Y un par de estudios han sugerido una asociación entre el bajo adiponectina y la diabetes gestacional. Pero esos estudios se basaron en muestras de sangre tomadas durante el embarazo. Debido a que tanto la adiponectina total y la adiponectina HMW son conocidos para disminuir incluso durante los embarazos normales, los resultados de estos estudios no fueron definitiva,  dijeron los autores.
"Los resultados de nuestro estudio prospectivo sugieren que la alteración de los niveles de adiponectina en las mujeres con glucosa normales del metabolismo año antes del embarazo puede dar lugar a una disminución de la tolerancia a la glucosa durante el embarazo", dijeron. "Los estudios futuros diseñados para ... evaluar la sensibilidad y especificidad de la adiponectina en la predicción [diabetes gestacional] será de gran valor para ayudar a clarificar aún más la utilidad clínica de estos marcadores biológicos".
 
 
Existen varias limitaciones para el estudio. Los investigadores no tenían medidas de adiposidad más allá de índice de masa corporal, como la circunferencia de cintura y porcentaje de grasa corporal, y no estaban en condiciones de evaluar si la asociación entre la adiponectina y la diabetes gestacional fue mediado por la grasa visceral. También carecían de información sobre los cambios en la dieta y la actividad física entre la medida inicial y el embarazo, por lo que no fueron capaces de medir el impacto de los cambios de estilo de vida en el riesgo de diabetes gestacional.
Además, los investigadores sólo tenían una única medida de la adiponectina, y la mayoría de las muestras fueron postprandiales. La mayoría de las pruebas, sin embargo, sugiere que el ayuno tiene cualquier efecto mínimo o nulo sobre las concentraciones de adiponectina, escribieron los autores.
si usted desea tener un ,ayor control sobre su diabetes le recomiendo el siguiente método.
Revertir la diabetes de Sergio russo

Puntos de acción


  • Tenga en cuenta que la adiponectina es una hormona derivada de los adipocitos que se ha demostrado que tienen acciones compatibles con la protección contra la resistencia a la insulina.
  • Tenga en cuenta que este estudio sugiere que las concentraciones bajas de adiponectina antes del embarazo se asocia con un mayor riesgo de diabetes gestacional.


 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario