diabetes

publicidad2

domingo, 18 de agosto de 2013

Diabetes tipo 2 - ¿Existe una conexión entre la enfermedad de la tiroides y la diabetes gestacional?

como ya lo mencionamos en una entrada anterior, ahora tocaremos el tema de lo que es la diabetes gestacional. y la coneccion existente entre esta y la glandula tiroidea.

La glándula tiroides está situada en la base de su cuello, y su función es producir una hormona que funciona para producir energía. Niveles de tiroides baja, o hipotiroidismo, pueden causar:

  • cansancio,
  • la obesidad,
  • piel seca,
  • pelo grueso,
  • depresión,
  • estreñimiento,
  • intolerancia al frío,
  • ronquera y
  • dificultad para pensar.
Una condición llamada hipotiroidismo subclínico se produce cuando la glándula tiroides produce suficiente hormona tiroidea, pero tiene que luchar para producir suficiente. El hipotiroidismo subclínico puede eventualmente resultar en hipotiroidismo en toda regla.
Resultados de la diabetes gestacional cuando una mujer previamente sana adquiere la diabetes durante el embarazo. Ocurre sobre todo en mujeres mayores de 25 años. El sobrepeso es un factor de riesgo. La condición generalmente se resuelve después del nacimiento del bebé, aunque la madre y el niño tendrá un mayor riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 en el futuro.
Investigadores de la Universidad de Texas en Dallas, Estados Unidos, analizaron el hipotiroidismo subclínico y la diabetes gestacional para determinar si los casos leves de la enfermedad de la tiroides podrían poner a las mujeres en alto riesgo de diabetes relacionada con el embarazo. Su estudio, publicado en mayo de 2012 en la revista Obstetrics and Gynecology, incluyó 24.883 mujeres.

  • 528 de estas mujeres se encontró que tenían hipotiroidismo leve.
  • el riesgo de diabetes gestacional aumentó a medida que aumentó el grado de hipotiroidismo subclínico.

A partir de esta información, se concluyó que no había una relación entre la enfermedad tiroidea leve y la diabetes gestacional.
En los Estados Unidos y otros países occidentales, la causa más común de hipotiroidismo es la tiroiditis de Hashimoto, una inflamación de la glándula tiroides. Se trata de una enfermedad autoinmune, una enfermedad en la que las propias defensas del cuerpo atacan las células del cuerpo como si fueran invasores. Alrededor del 2 por ciento de las mujeres embarazadas tienen la tiroiditis autoinmune.
Afortunadamente, existen pruebas de sangre para detectar el hipotiroidismo. Los niveles de la hormona de la tiroides y la hormona estimulante de la tiroides se miden para determinar si la glándula está liberando suficiente de su hormona y cuánto necesita ser estimulado. Si hay una cantidad adecuada de hormona tiroides, pero una gran cantidad de la hormona estimulante de la tiroides, se muestra que la glándula tiroides está luchando para producir suficiente cantidad de la hormona. Si ese es el caso, el tratamiento con hormona tiroidea artificial, a continuación, se puede iniciar.
Se recomienda a mujeres que consideran el embarazo de tener su función tiroidea a prueba, sobre todo si el hipotiroidismo se ejecuta en su familia. Los bebés en gestación son dependientes de sus madres para la hormona tiroidea durante sus primeras 12 semanas de vida, y la baja función tiroidea en la madre puede conducir a retraso del desarrollo motor. Y es posible que el tratamiento de hipotiroidismo podría prevenir la diabetes gestacional.
¿Cómo empezar a crear un estilo de vida saludable hoy para que pueda evitar el riesgo de desarrollar diabetes relacionada con el embarazo?

existen otros factores que se pueden prevenir e incluso descartar la posibilidad de cualquier tipo de diabetes para saber mas como lograrlo siga leyendo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario