diabetes

publicidad2

lunes, 25 de septiembre de 2017

Tengo diabetes, ¿puedo dar lactancia materna?

Sí, las madres con diabetes pueden dar lactancia materna, y los profesionales sanitarios debemos animarlas a ello.
Dar el pecho es beneficioso para todas las madres, incluidas las madres diabéticas. Además, la lactancia materna disminuye la incidencia de diabetes tipo 1 y 2 en los niños. Las madres con diabetes gestacional que amamantan, tienen un retraso en la aparición y una menor  incidencia de desarrollar diabetes tipo 2. Amamantar hace que tengan un mejor control glucémico y menores necesidades de insulina.

¿Cuáles son las dificultades que pueden tener las madres con diabetes que amamantan?

Las madres diabéticas tienen menores tasas de lactancia que parecen debidas a factores derivados de la propia diabetes y a un mayor intervencionismo e inducción del parto y mayor incidencia de separación madre-bebé. Pueden tener un mayor riesgo de grietas, mastitis y candidiasis, por lo que necesitan apoyo.  Los hijos de madres diabéticas tienen un mayor riesgo de hipoglucemia, especialmente si la diabetes no está bien controlada; sin embargo, no se recomienda su ingreso rutinario, sino animarles a mamar como mejor medio de prevención de la hipoglucemia.
Las madres diabéticas tienen que asegurarse una buena alimentación para evitar hipoglucemias. La mayoría de fármacos que precisan son seguras durante la lactancia, incluida la insulina, aunque debemos confirmar que lo son en www.e-lactancia.org o buscar una alternativa segura. No se debe suspender la lactancia durante la realización de pruebas de sobrecarga oral de glucosa.
Hay muchas experiencias de madres diabéticas que han dado el pecho a sus hijos satisfactoriamente. Si es tu caso, y te apetece, coméntanos tu historia para ayudar a otras madres.

   Fuente:   gotitasdelimon.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario