diabetes

publicidad2

viernes, 29 de septiembre de 2017

Avena para controlar la diabetes

Debido a que es una enfermedad estrictamente relacionada con la alimentación, son muchas las dudas que a menudo tienen, tanto los diabéticos como aquellos que desean prevenir a tiempo alguno de los dos tipos de diabetes, sobre la rutina de alimentación ideal. Por eso, le realizamos una serie de preguntas a la licenciada Raquel De Freitas Rodríguez, nutricionista que actualmente está especializándose en Nutrición Clínica, sobre la avena, un alimento que cotidianamente es utilizado para bajar los niveles de azúcar.

¿La avena contribuye a controlar la diabetes?

RFSí. La avena puede ayudar en el control de la diabetes porque está compuesta de carbohidratos complejos, los cuales son capaces de proporcionarnos energía durante el día, pero con una lenta absorción que evita elevaciones bruscas de glucosa en la sangre. También contiene gran contenido de fibra (principalmente soluble) la cual ayuda a hacer más lenta esta absorción a nivel intestinal. 

¿Es recomendable sustituir por completo el trigo o el maíz por este tipo de cereal?

RFNo es necesario. Podemos incluir la avena junto a otros cereales, pues todos tienen una composición rica en carbohidratos complejos. Lo ideal es tener variedad de cereales en la dieta para obtener una mayor aporte de diferentes vitaminas y minerales, sin exceder las raciones estipuladas en el caso de los diabéticos. 

¿Cada cuánto podemos incluirla en nuestro  régimen alimenticio semanal?

RFPodemos incluir la avena diariamente en nuestra dieta. Es una excelente fuente de energía rica en fibra, la cual nos ayuda a reducir los niveles de colesterol en la sangre y tener un adecuado tránsito intestinal.
Ahora que ya sabes los excelentes beneficios de consumir este cereal, te invitamos a ingresar en nuestras redes sociales, a través de @nutripractico, y consultar la receta de galletas de avena que este fin de semana colocaremos en ellas, así como toda la interesante información que tenemos para ti enfocada a prevenir y controlar la diabetes.
Fuente:     nutricionpracticaysaludable.com


No hay comentarios.:

Publicar un comentario