Existen tres graves complicaciones de las arterias del cuerpo en la Diabetes mal controlada; la primera es vascular periférica que se refiere a los vasos de los miembros inferiores, la cardiovascular que son los vasos del corazón y la cerebrovascular los del cerebro.
¿Por qué se origina el daño en el cerebro?
"Estos daños se deben al cúmulo de colesterol y triglicéridos, que van tapando las arterias del cuerpo, lo que ocasiona la falta de flujo de sangre tanto al cerebro como al corazón", explica Marco Villalvazo, Médico Internista y Educador en Diabetes de la Federación Mexicana de Diabetes, A.C.
Con algunas medidas, se protege al cerebro. ¡Ponlas en práctica!
- Alimentación adecuada. Llevar una dieta personalizada, con el fin de conseguir un peso ideal y controlar la glucosa.
- Ejercicio de rutina. Mantenerse activo normaliza la glucosa.
- Activación mental. Ejercitar la memoria realizando continuamente juegos de destreza mental. Conoce cómo ejercitar tu cerebro.
- Registro de glucosa diaria. Observar la variación de la glucosa a lo largo del día permite modificar el tratamiento.
- Apegarse al tratamiento médico. Conocer la función y los efectos que los fármacos producen, así como sus horarios de administración.
- Aprender a enfrentar retos cotidianos. Adquirir habilidades para resolver problemas del día a día como puede ser un episodio de glucosa alta o baja en sangre, los días de enfermedad, las fiestas, los viajes, etc.
- Tomar una actitud positiva. Implementar técnicas para relajarse e incorporar la Diabetes a tu vida. Al alejar el estrés y la actitud negativa, así como la depresión y el desánimo, permite estar tranquilo, para aprender y ejercitar la memoria.
Fuente: diabetesbienestarysalud.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario