- Polineuropatía diabética
- la neuropatía que afecta a más de un nervio.
- Mononeuropatía diabética
- la neuropatía que afecta a un nervio
- La afectación de las fibras sensitivas es muy característica. Esto se refiere a una pérdida de la sensibilidad. Inicialmente es la pérdida de la posición de los dedos y posteriormente se pierde la sensibilidad al tacto, a la temperatura y al dolor. Esta pérdida de sensibilidad provoca un aumento muy importante del riesgo de lesiones. Existen microtraumatismos repetitivos, debido a que no duele, no molesta. Esto provoca una lesión.
- A parte de la alteración de la sensibilidad también hay una alteración motora y una atrofia de la musculatura intrínseca que provoca deformidades. Estas deformidades son unas de las culpables de las úlceras en la diabetes.
- Para finalizar la alteración del sistema nervioso autónoma provoca sequedad de piel y grietas. Es decir más riesgo a las lesiones también.
Según la OMS, la neuropatía diabética, es la complicación más frecuente de la diabetes. No todos los pacientes tienen clínica. Pero si se comprobase la velocidad de conducción estaría alterada en un 70-80% de los enfermos diabéticos.
Por lo que se refiere al tratamiento de la neuropatía diabética no hay un tratamiento específico. El mejor tratamiento es la prevención. Para ello se debe realizar un control glicémico estricto.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario