recopilacion de articulos

lunes, 4 de septiembre de 2017

Prometedor nanofármaco para solucionar la obesidad y la diabetes



Una forma de administrar un fármaco directamente a las células blancas de grasa para convertirlas en células de grasa parda que pueden quemarse más fácilmente ha sido descubierta por un equipo de científicos de la Universidad de Purdue en Indiana.
En este nuevo estudio, los expertos utilizaron la ruta de señalización Notch, conocida por regular la diferenciación celular y la identidad celular. En la señalización Notch, una célula envía una señal a una célula vecina para controlar la transcripción genética de esta y su identidad.

Estudio (aún) en ratones

Esta nueva vía de administración ha sido probada en ratones. Los expertos han utilizado por primera vez una nanopartícula polimérica de ingeniería para el suministro controlado de un inhibidor de señalización Notch directamente a las células blancas de grasa. Estas partículas tienen un tamaño inferior a 200 nanómetros y son fácilmente absorbidas por las células de grasa a través de un proceso llamado tráfico endocitótico.
Según explica Meng Dengcoautor del trabajo:
Podemos controlar la entrega de fármacos a sitios específicos en el cuerpo, en este caso las grasas malas o las células blancas de grasa. Una vez que esas partículas de ingeniería están dentro de las células de grasa, pueden liberar lentamente el fármaco en las células, limitando potencialmente las interacciones fuera del objetivo en otros tejidos del cuerpo y reduciendo la frecuencia de dosificación.



Fuente:   xatakaciencia.com