diabetes

publicidad2

viernes, 8 de septiembre de 2017

¿Es su animal doméstico diabético?

Si su perro ha estado orinando más de lo habitual o su gatito ha estado tomando más siestas de gato, podría ser una señal de que su mascota tiene diabetes. Aquí, exploramos los signos principales de la diabetes en animales de compañía y miramos lo que puede hacer.





La mayoría de nosotros hemos oído hablar de la diabetes mellitus. Es una condición en la que el páncreas produce menos de la hormona insulina de lo que debería, o ninguna insulina en absoluto. Necesitamos insulina para utilizar la glucosa, para obtener energía y mantener estables los niveles de glucosa en sangre en el cuerpo. Cuando nosotros no producimos suficiente insulina, los niveles de glucosa en la sangre subirán y el cuerpo tendrán que utilizar otras formas de energía, como la descomposición de las grasas en el cuerpo.
Sin embargo, es posible que se sorprenda al saber que sus mascotas también pueden ser diabéticas.
¿De Verdad?
Absolutamente. Los gatos y los perros también necesitan la hormona insulina para utilizar la glucosa y darles la energía para esos largos paseos y perseguir ratones. Ya sea con una falta de insulina, o ninguna insulina en absoluto, su mascota se clasifica como diabético y requiere un tratamiento, lo mismo que los seres humanos.

Gatos y diabetes

Se estima que entre el 0,5% y el 2% de los gatos sufren Diabetes Mellitus, sin embargo esto es probablemente una subestimación. El tipo más común de diabetes en los gatos es la diabetes tipo 2 (aquí es donde existe deterioro en la producción de insulina junto con una sensibilidad reducida a la insulina).

¿Qué causa la diabetes felina?

Sabemos que su minino no ha sido el derribo de las bebidas de cola y el relleno de su cara peluda con dulces, ¿Qué causa de la diabetes felina?
Al igual que la diabetes humana tipo 2, el sobrepeso es conocido por ser un factor en la diabetes felina, como la obesidad hace que el cuerpo sea menos sensible a la insulina. Sin embargo, como sucede con la diabetes tipo 2 humana, el peso no es toda la historia. Gatos delgados también pueden desarrollar la diabetes (así, por favor, no asuma que su gato no puede ser diabéticos si es delgado).
La edad es un factor conocido que contribuye, con ser más propensos a desarrollar diabetes que los gatos más jóvenes. Puede haber un vínculo genético. Ciertas condiciones de salud, como el hipertiroidismo y la pancreatitis hacen que sea más probable que un gato pueda desarrollar diabetes, al igual que el uso de medicamentos como los corticosteroides.
Los perros y la diabetes
Aproximadamente uno de cada 200 perros tiene diabetes. El tipo más común de diabetes canina es de tipo 1 (la forma dependiente de la insulina, en donde el páncreas ya no produce nada de insulina).

¿Por qué los perros son propensos a la diabetes canina?

Al igual que con la diabetes felina, el sobrepeso es una causa comúnmente citada de la diabetes canina. Las perras con sobrepeso corren un riesgo particular de desarrollar diabetes entre las edades de 6 y 9 años de edad.
Ciertas condiciones de salud, incluyendo: enfermedades autoinmunes, y la pancreatitis contribuyen al desarrollo de la enfermedad, al igual que ciertos medicamentos, la genética y los depósitos de proteínas anormales en el páncreas.
Ciertas razas también son más propensas a desarrollar diabetes canina, con Schnauzers estándar y miniatura, perros salchicha, samoyedos, caniches, terrieres australianos, y keeshonds con un riesgo particular. Golden Retriever también están en riesgo particular de desarrollar diabetes juvenil.

Tratamiento

El tratamiento de la diabetes felina y canina varía dependiendo de la causa de la diabetes y la salud general de su mascota:
  • Manejo de la dieta: Cómo ayudar a su mascota a mantener un peso saludable será una parte importante del tratamiento. Asegúrese de que usted alimenta a su mascota una cantidad saludable, asegurarse de que reciben el ejercicio diario (por pasear a su perro o jugar con su gato). Su mascota puede beneficiarse de una dieta baja en carbohidratos, y alta en proteínas. Pida consejo a su veterinario.
  • La medicación oral: Muchos de los medicamentos usados para controlar la diabetes en los seres humanos son tóxicos para las mascotas o simplemente no funcionan. Sin embargo, algunos hipoglucemiantes orales (medicamentos que disminuyen la glucosa en sangre) se han utilizado en pequeñas dosis, a través de su uso en la polémica. Sin embargo, para los gatos que no aceptan las inyecciones.
  • Las inyecciones de insulina: La mayoría de los gatos y los perros tendrán que tener la insulina inyectada una vez o dos veces al día. La inyección normalmente se aplica en la piel del cuello. Su veterinario le mostrará cómo se hace esto. La práctica en una naranja puede ayudar a construir su confianza.

Top 10 – Los signos de la diabetes en su mascota

1.- Aumento de la sed

¿Su mascota bebe más de lo habitual? ¿Tiene que rellenar esos cuencos del agua más y más? Esto se llama polidipsia y es uno de los primeros signos de diabetes.

2.- Aumento de la micción

Si su mascota bebe más de lo habitual, probablemente empiece a orinar más también. Necesidad de salir a la calle, o que posean pequeños "accidentes" en su casa son signos de poliuria, otra señal temprana de la diabetes.

3.- Aumento del hambre

¿Tiene su mascota de repente necesidad de comer mucho más? Sin insulina, el cuerpo de su mascota no puede asimilar la glucosa en sangre, lo que les deja la lucha por la energía. Esto se conoce como polifagia.

4.- Súbita pérdida de peso

Incluso cuando se come más de lo habitual, la diabetes hará que su mascota pierda peso. Esto se debe a que la diabetes aumenta el metabolismo.

5.- Fatiga

La diabetes hará que su mascota se sienta débil y letárgica. En su gato, esto se manifiesta como debilidad de espalda y los músculos de las patas trasera (esto es causado por la diabetes daña los nervios). En los perros, esto se muestra por dormir más de lo habitual, letargo, y ser menos activos.

6.- El adelgazamiento del cabello

Adelgazamiento del cabello, enfermedades de la piel, o una mala capa son signos de la diabetes en los perros y gatos. Si el pelo de su mascota ha comenzado a adelgazar, especialmente en la espalda, por lo general hay una causa. Siempre consulte a su veterinario.

7.- Ojos nublados

Visite al veterinario inmediatamente si nota que su perro tiene los ojos nublados. La diabetes predispone a las cataratas.

8.- Los problemas urinarios

Además de aumento de la micción, a medida que avanza la diabetes, puede predisponer a los gatos a la cistitis bacteriana secundaria. Lleve a su gato al veterinario si nota cualquier signo de infección, como su gato que realiza esfuerzo para orinar, o su orina tiene sangre.

9.- La depresión de su mascota

Como la diabetes sigue avanzando, cetoacidosis, acidosis causada por la descomposición de la grasa y las proteínas en el hígado. Es causada por una falta a largo plazo de insulina. Los altos niveles de cetonas son tóxicos y esta toxicidad puede causar depresión en su mascota. Si su mascota se vuelve inactiva, retirada y cambia sus patrones de sueño y alimentación, especialmente en conjunción con otros síntomas, consulte a su veterinario inmediatamente.

10.- El vómito

El vómito es otro síntoma grave después de la diabetes, causada por la cetoacidosis. La cetoacidosis es más común en los animales domésticos y las mujeres mayores, así como razas tales como perros salchicha. Si su mascota sufre de vómito, consulte a su veterinario.

Creo que mi mascota es diabética

Si cree que su mascota tiene diabetes, llévela al veterinario tan pronto como sea posible. Normalmente habrá algunas pruebas, incluyendo una rutina de sangre y análisis de orina. Los niveles altos de glucosa en la sangre no siempre significan diabetes, sin embargo, su veterinario le suele realizar pruebas adicionales para confirmar el diagnóstico y descartar otras causas de salida.
Estas pruebas pueden incluir las concentraciones de hemoglobina glicosilada, que miden los niveles de glucosa en la sangre durante las semanas anteriores y es más precisa que una prueba de una sola vez.
Su veterinario probablemente no estará dispuestos a hacer un diagnóstico de la diabetes basado en una sola prueba anormal, sin embargo, tal vez necesite evaluar la condición de su mascota y volver a probar en un par de meses.

¿Qué pasa si mi mascota es diabética?

Si su mascota es diabética, trate de no entrar en pánico.
Aunque la diabetes mal controlada es muy perjudicial, el control de la diabetes de su mascota les ayudará a vivir una vida plena.
Su mascota requiere modificación de la dieta y la medicación, pero siguiendo el consejo de su veterinario y estando comprometido con el cuidado de su mascota, su perro o gato puede disfrutar de una vida feliz y plena.
Aunque aprender a entregar inyecciones de insulina y medir los niveles de glucosa en la sangre de su mascota es un reto y una responsabilidad, tienen un pronóstico excelente, con una excelente calidad de vida que puede durar hasta bien entrada en una vejez cómoda.

Fuente:   elblogdelasalud.info

No hay comentarios.:

Publicar un comentario