diabetes

publicidad2

viernes, 28 de agosto de 2020

8 plantas que protegen frente a la diabetes

El potencial medicinal del mundo vegetal es asombroso. Si te preocupan las subidas de glucosa, incluye estas recomendaciones en tu dieta diaria


 

Aunque la diabetes de tipo I no puede advertirse, en el caso de la II un estilo de vida saludable puede protegernos de ella. Además, la naturaleza nos ofrece algunas plantas medicinales que pueden frenar su aparición.

¿CÓMO PREVENIR LA DIABETES DE FORMA NATURAL?

Conoce a tus aliados naturales para prevenir la diabetes.

1. ARÁNDANO

Contiene antocianinas, que elevan las concentraciones intracelulares de vitamina C, actúan como antioxidantes, estabilizan las membranas celulares y mejoran la circulación en la retina. Puedes usar también la decocción de las hojas o un suplemento.

Los arándanos son potentes aliados contra otras dolencias como la artritis y ayudan a prevenir enfermedades circulatorias.

2. GINKGO

El ginkgo ha sido usado durante siglos en la medicina tradicional china por su propiedades terapéuticas.

Posee glucósidos flavonoides y lactonas de terpenos, que estabilizan las membranas celulares y mejoran la función vascular. Se indica en la claudicación intermitente y la vasculopatía periférica.

3. CANELA

El extracto mejora el metabolismo de la glucosa y la liberación de insulina. Es beneficiosa para controlar la glucemia. Además, el efecto termogénico de la canela contribuye a poner a punto tus defensas.

4. GLUCOMANANO

Esta fibra ayuda a regular el peso y el colesterol, pero también reduce la glucemia en personas diabéticas. El que se comercializa como suplemento se obtiene del konjac, un tubérculo asiático.

5. FENOGRECO O ALHOLVA

La fibra soluble de la semilla ralentiza el vaciamiento gástrico y la absorción de la glucosa. También mejora la liberación de insulina.

6. GIMNENA

Esta planta ayurvédica reduce los niveles de glucosa, aumenta la secreción y acción de la insulina y regenera las células beta del páncreas. Puede alterar el gusto.

7. CROMO

Este oligoelemento mejora la eficacia de la insulina y es un factor de tolerancia a la glucosa. Se puede tomar levadura de cerveza enriquecida (una cucharada al día).

8. PIEL DE UVA

La piel de uva podría ayudar a controlar la glucosa sanguínea en la diabetes. En un estudio de laboratorio, el extracto disminuyó su concentración en ratas diabéticas en seis semanas.

Su procianidina reduce, además, el metabolismo de la glucosa. Sus fitoquímicos contribuyen al metabolismo de la glucosa y estimulan el pancreas, lo que hace de las uvas un aliado muy potente contra la diabetes.


Fuente: https://www.cuerpomente.com/

1 comentario: