diabetes

publicidad2

lunes, 20 de marzo de 2017

¿QUÉ EJERCICIOS PUEDO HACER SI TENGO DIABETES GESTACIONAL?

La diabetes gestacional es una enfermedad en la que, al igual que la diabetes mellitus, al cuerpo le cuesta procesar adecuadamente la glucosa y puede aparecer entre la semana 24 y 28 del embarazo. Tanto para tratarla como para prevenirla debes realizar una dieta balanceada y ejercicio físico.
Es importante que sepas que el estar embarazada no contraindica el ejercicio, lo que debes saber es que tipo de ejercicio puedes realizar sobre todo si tienes diabetes gestacional y como cualquier otra embarazada, puedes realizar ejercicios moderados y de bajo impacto.
El ejercicio va a ayudar a tu cuerpo a consumir el exceso de azúcar y así estos bajarán sin necesitan de medicamentos. Por lo tanto el momento del día ideal para realizar los ejercicios es cuando el nivel azúcar está más alto.
¿Qué ejercicios puedes realizar?
Como mencioné anteriormente puedes realizar ejercicios de bajo impacto como natación, bicicleta estática, caminar al aire libre o en caminadora, estos son ejercicios aeróbicos que estimulan la actividad de tu corazón y te ayudan a quemar el exceso de azúcar. Además aumenta la frecuencia de la respiración y aumentas la cantidad de oxígeno en tu sangre. Es importante que los realices regularme al menos unas 4 o 5 veces a la semana y que las rutinas duren un aproximado de 30 minutos diarios.
Además de estos ejercicios también puedes practicar otros como el yoga, el pilates o ejercicios de estiramiento. El yoga te va a ayudar a relajarte, liberar tensiones, aprender a respirar, vas a disminuir tensiones y dolores musculares que estés presentando. El pilates te va a ayudar a tonificar tus músculos y aporta flexibilidad a tu cuerpo. Estos ejercicios no solo te ayudaran a mantenerte saludable en el embarazo, sino también en el momento del parto especialmente los ejercicios de respiración. Aunque son buenos, es importante que elijas programas especiales para embarazadas ya que estos están modificados y se adaptan mejor.
Nunca olvides tomar en cuenta las siguientes precauciones cuando estés realizando un ejercicio y si presentas alguno de estos síntomas pide ayuda. Los síntomas pueden ser:
  • Sientes que te falta el aire antes de empezar un ejercicio.
  • Tienes una hemorragia vaginal.
  • Te mareas o crees que te vas a desmayar.
  • Notas dolor en el pecho.
  • Te duele la cabeza.
  • Crees que el bebé se mueve menos que antes.
  • Tienes contracciones
  • Notas debilidad muscular.
  • Las piernas te duelen o las tienes hinchadas.
Realizar ejercicio durante el embarazo es bueno para tu salud y te ayudará a mejorar tus niveles de glucosa en sangre. Además estimula tu actividad cardíaca y pulmonar mejorando la circulación y la oxigenación y aumenta tu fuerza y tono muscular. Sin embargo recuerda preguntarle a tu médico cual es el mejor programa de ejercicios para ti.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario