diabetes

publicidad2

miércoles, 22 de marzo de 2017

Cómo elegir el mejor pienso para perros diabéticos

Cómo elegir el mejor pienso para perros diabéticos
Si tienes un perro diabético, sabrás que necesita más cuidados que una mascota sana. Revisiones frecuentes en el veterinario y controles de glucosa marcan el día a día de los perros con diabetes. La diabetes es una enfermedad que a día de hoy no tiene cura, por lo que acompañará a tu mascota durante toda su vida y tú debes tomar precauciones a largo plazo. ¿Quieres saber cómo elegir el mejor pienso para perros diabéticos? La alimentación es muy importante, así que… ¡no te pierdas este nuevo artículo!

La alimentación en la diabetes canina: cómo elegir pienso para perros diabéticos

No sólo ocurre con los perros diabéticos, sino con todos. Cada perro, sano o no, es diferente, y lo mejor es que adaptemos su alimentación a sus necesidades particulares. Que nuestras mascotas sigan la dieta más apropiada para ellos, sana y equilibrada es muy importante para que se mantengan con buena salud y en forma durante mucho tiempo.
La alimentación en la diabetes caninaEn el caso de los perros con diabetes, para elegir el pienso más apropiado deberías prestar atención a:

Azúcares y fibra

El pienso para perros diabéticos debe ser alto en fibra y bajo en azúcares (recuerda que la diabetes está directamente relacionada con la síntesis de la glucosa).
elegir el mejor pienso para perros diabéticosCuando un perro es diabético, el azúcar de los alimentos no puede ser asimilada por el páncreas y se acumula en la sangre, en vez de llegar a las células para convertirse en energía aprovechable. Esto se traduce en un perro desganado, con una falta de energía muy importante.
La fibra, por otro lado, debe ser abundante porque ayuda a frenar las subidas de glucosa, porque reduce el ritmo de descomposición de los hidratos de carbono.

Cereales


Algunos cereales, como el arroz, el trigo o la avena, tienen mucha fibra y ayudan a asimilar los nutrientes y las vitaminas.
¿Tu perro es intolerante al gluten? Entonces ¡cuidado con los cereales! Hay algunos que no le puedes dar. Te lo contamos aquí.

Dulces y carbohidratos

Estos alimentos se convierten en glucosa nada más ser ingeridos. Por este motivo, un pienso para perros diabéticos no debe contener estos componentes. Con los colorantes artificiales suele ocurrir lo mismo, ya que tienen mucho contenido en azúcares; evítalos también.
Buscar una dieta adaptada y equilibrada es la mejor manera de controlar la diabetes en perros. Consulta siempre a tu veterinario y sigue sus consejos. Puede ser recomendable reducir las raciones de pienso para perros diabéticos y repartirlas más a lo largo del día. Como su organismo sintetiza los nutrientes más lentamente, así le damos más margen, equilibrando la glucosa.

Si mi perro es diabético, ¿qué más debo tener en cuenta?

(Foto via: pet darling)
Es importante elegir un buen pienso para perros diabéticos, pero… ¡el cuidado de un perro con diabetes no se reduce sólo a su nutrición!
mi perro es diabéticoPara que la salud física y mental de un perro diabético sea completa, es muy importante fomentar el ejercicio con paseos y juegos, ya que aunque en todos los perros es importante, lo es aún más en los diabéticos: ¡debes evitar a toda costa la obesidad!
La diabetes descontrolada puede derivar en otros problemas graves, como por ejemplo ceguera. ¡Mantén a tu perro lo más sano posible! Si lo haces, aunque sea diabético, tendrá una excelente calidad de vida y vivirá muchos años.
¿Y tú, tienes un perro diabético? ¿Cómo cuidas de él?


Fuente:  wakyma.com


No hay comentarios.:

Publicar un comentario