diabetes

publicidad2

miércoles, 22 de febrero de 2017

Gluco, una herramienta para el control de la diabetes

No cabe duda de que la ciencia y la tecnología poseen un gran potencial que puede ponerse al servicio de muchos fines, no solo para crear armas de destrucción o producir alimentos, sino que muchos de sus grandes descubrimientos ahora están a disposición de la salud y la curación o control de enfermedades. Bukeala, una empresa tecnológica especializada en soluciones en la nube (SaaS) para la salud, lanzó en Colombia Gluco, una herramienta para el control de la diabetes, dirigida a entidades de salud privada y gubernamentales.
Esta plataforma  de big data pretende facilitar el tratamiento de los pacientes con diabetes a partir del almacenamiento de la información recolectada de las mediciones y monitoreos de glucosa, lo que se traduce en mejores posibilidades de velar por las condiciones de quienes padezcan esta enfermedad. Gluco se enfoca en tres características: conocimiento del gasto, en cuanto a la inversión y el control de la evolución de los pacientes; control de gasto, respecto al uso de los recursos disponibles; prevención del gasto, para prevenir las enfermedades que pueden derivarse de la diabetes.
"Hoy se invierte en prevención y prescripción médica, en tanto que los controles regulares que esta dolencia requiere son la necesidad más grande a cubrir.  Gluco busca resolver el problema que conlleva el acceso tardío a la información para el tratamiento de la enfermedad, y hace eficiente la administración de los presupuestos de las entidades", afirma Pepe Martínez Cevasco, director ejecutivo de Bukeala.
Este sistema permitirá integrar  los análisis clínicos de los pacientes diabéticos y a su vez proporcionará dicha información a gestores e instituciones, permitiendo tener un panorama real de la población afectada según la región, el sexo y la edad, entre otras variables. Las entidades gubernamentales también podrán acceder a estos datos, con el fin de crear actividades concretas y hacer un mejor uso de los recursos del estado y entidades prestadoras del servicio de salud.
Al respecto, Manuela Arizmendi, country manager de Bukeala en Colombia, afirma que "Colombia hoy se encuentra trabajando activamente en optimizar los presupuestos en el sector de salud. Con Gluco las EPS, entidades distritales y gubernamentales podrán conocer, medir y prever el gasto en diabetes en el país de una manera más efectiva".
Lo cierto es que gracias a esto avances, hoy podemos continuar optimistas respecto al futuro de la humanidad. El desarrollo científico técnico, por así llamarlo, puede mejorar las condiciones de vida de muchas personas.
Fuente:  notiexpresscolor.com  



No hay comentarios.:

Publicar un comentario