diabetes

publicidad2

miércoles, 6 de mayo de 2015

Los fármacos en diabetes pasan la prueba del algodón


Los fármacos en diabetes pasan la prueba del algodón     

Los elementos  sanitarios destacan que los nuevos tratamientos no pierden eficacia con la evolución de la patología 
 Muchos de los tratamientos existentes frente a la diabetes tipo 2 perdían su eficacia en pacientes con una larga evolución de su enfermedad, pero gracias a los avances registrados se ha logrado que las nuevas terapias sean eficaces en cualquiera de sus fases. Así lo ha señalado el responsable de Endocrinología y Nutrición del hospital Virgen de la Victoria de Málaga, Francisco Tinahones, quien ha subrayado además que estos medicamentos “consiguen un mejor control de los niveles de azúcar en sangre, que sigue siendo uno de los retos”.
Según ha destacado, “fármacos recientes no solo mejoran estas cifras, sino que consiguen una reducción del peso y de los niveles de presión arterial, claves para una buena evolución del paciente”; unas declaraciones que ha realizado en el marco del último Congreso de la Sociedad Española de Diabetes (SED), celebrado en colaboración de Janssen.

Por su parte, el responsable de Endocrinología y Nutrición del Hospital Universitario Central, Elías Delgado, ha incidido en la “revolución” que están suponiendo los nuevos tratamientos. En su opinión, “empezamos a disponer de nuevas opciones que, además de controlar los niveles de glucemia, ofrecen muy buenos resultados sobre otros parámetros como el peso y la presión arterial, dos importantes factores de riesgo cardiovascular presentes en la mayoría de los diabéticos”.

En este sentido, Tinahones ha indicado que “en etapas iniciales, si el paciente baja de peso e incrementa su actividad física, puede remitir la enfermedad y suspenderse el tratamiento farmacológico que esté tomando”. Y es que “una población sin obesidad sería una población sin diabetes tipo 2, o por lo menos los casos serían excepcionales”.

La educación en diabetes, clave
Junto con los avances en el tratamiento de la diabetes, la educación del paciente sobre su propia enfermedad sigue siendo una herramienta clave. El afectado debe conocer su patología y saber qué está en su mano para conseguir una mejor evolución de la misma. “Los medicamentos mejoran mucho la calidad de vida de estas personas, pero estos pierden eficacia y seguridad si, de forma complementaria, no se siguen unas pautas de cuidados adecuadas”, ha explicado Tinahones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario