diabetes

publicidad2

viernes, 22 de mayo de 2015

Demasiada exposición a la luz puede provocar obesidad y diabetes


  


Demasiadas horas expuestos a la luz no solo altera nuestros ritmos de sueño-vigilia sino que, precisamente por ello, incrementa nuestro riesgo de enfermedades como la diabetes, la obesidad o las cardiovasculares. Y aunque los mecanismos de esta relación no están demasiados claros, ahora, gracias a un estudio que se publica en «PNAS», podemos saber un poco más.
El trabajo ha visto, en ratones, que la exposición prolongada a la luz artificial durante el día aumenta la adiposidad corporal mediante la atenuación de la actividad del tejido adiposo o grasa marrón, el mayor contribuyente del gasto energético energía.
El estudio, coordinado por el investigador de la Universidad de Leiden, Sander Kooijman, sugiere que el tejido adiposo marrón puede mediar en el vínculo que existe entre la contaminación lumínica ambiental y una serie de enfermedades relacionadas con la obesidad, como la diabetes tipo 2 y enfermedad cardiovascular.
Kooijman y su equipo exploraron los efectos que tiene la duración de las horas de luz sobre la actividad de la grasa marrón en los ratones. Para ello expusieron a los animales a la luz artificial durante 12, 16 o 24 horas al día durante 5 semanas. Concluido este periodo evaluaron el peso corporal y la composición de la grasa del organismo de los animales.
Fuente: www.abc.es


No hay comentarios.:

Publicar un comentario