Andrew P. Neilson, líder de la investigación, explica que la cocoa, el ingrediente principal del chocolate, tienen un alto contenido de flavanol. Investigaciones anteriores han demostrado que estos minerales antioxidantes, en productos como las uvas o el té, ayudan a combatir el sobre peso y la diabetes.
Existen muchos tipos de flavanoles antioxidantes y todos se crean de diferente manera. La cocoa contiene distintas variedades de ellos, por lo que Neilson y su equipo decidieron separarlos y estudiar sus beneficios individualmente.
Los científicos alimentaron a un grupo de ratones que llevan diferentes dietas, de alto contenido en grasa, bajo contenido en grasa y de alto contenido en grasa, con suplementos de distintos flavanoles. Se dieron cuenta que al añadir en su alimentación procianidinas oligoméricas (OPC), los ratones con una dieta alta en grasa bajaban de peso significativamente e incrementaba su tolerancia a la glucosa.
Los investigadores concluyeron que el OPC es el flavanol que contiene la mayor cantidad de bioactividades para combatir la obesidad y la diabetes. Al ser este mineral el que le da el sabor amargo al chocolate, comúnmente es el eliminado al ser procesado, por lo que los investigadores recomiendan optar por chocolates orgánicos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario