diabetes

publicidad2

viernes, 30 de enero de 2015

Yogurt previene la diabetes tipo 2

Al menos 28 gramos de yogur al día podía reducir hasta un 18 por ciento el riesgo de desarrollar la enfermedad


Un yogur al día podría ser una vía saludable para prevenir la obesidad, así como el desarrollo de diabetes tipo 2.
 
Lo anterior lo dio a conocer la Escuela de Salud Pública de Harvard, a través de su equipo de investigación que observó que un elevado consumo de yogur puede asociarse con un menor riesgo de desarrollar diabetes tipo 2.
 
Algunas investigaciones previas sugieren que el calcio, el magnesio o determinados ácidos grasos presentes en productos lácteos pueden disminuir el riesgo de esta patología y se ha visto que las bacterias probióticas, que se encuentran en el yogur, mejoran los perfiles de grasa y el estado antioxidante de estos pacientes.
 
Se analizaron tres estudios prospectivos en los que se siguió el estilo de vida y la historia clínica de más de 400 mil profesionales sanitarios, incluyendo médicos, personal de enfermería, farmacéuticos, dentistas, podólogos o veterinarios. 
 
Al inicio de cada estudio, los participantes contestaron un cuestionario para recoger información básica sobre sus hábitos de vida y luego fueron seguidos cada dos años, con una tasa de seguimiento de más del 90 por ciento. 
 
Se excluyó a participantes con diabetes, enfermedades cardiovasculares o cáncer al inicio del estudio; así como aquellos que no incluyeron información sobre el consumo de lácteos. La muerta se redujo a la mitad.
 
Los investigadores identificaron 15 mil 156 casos de diabetes tipo 2 y encontraron que el consumo total de productos lácteos no podía asociarse al riesgo de desarrollar la enfermedad. Pero cuando se llevó a cabo un análisis más detallado de los alimentos (leche entera o desnatada, queso y yogur), al ajustarlo con otros indicadores como edad o índice de masa corporal, los expertos vieron que el consumo elevado de yogur sí se podía asociar con un menor riesgo de diabetes.
 
Concluyeron que 28 gramos de yogur al día podía reducir hasta un 18 por ciento el riesgo de desarrollar la enfermedad

No hay comentarios.:

Publicar un comentario