Aunque el uso de insulina en etapa inicial no está considerada por los Médicos debido a que además de no ser necesaria, genera aumento de peso y puede inducir hipoglucemia, la American Diabetes Association (ADA) y la European Association for the Study of Diabetes (EASD) publicaron en 2006 losia lineamientos para el uso de insulina en pacientes con Diabetes tipo 2.
Lo cierto es que el tratamiento de la Diabetes debe ser individual y adaptarse a cada paciente. Por ello es que tu médico y tú deben encontrar la mejor forma de lograr el control de tu glucemia, siempre teniendo en cuenta lo siguiente:
- En los primeros años, después del diagnóstico, el control se puede lograr con dieta, ejercicio y medicamentos orales.
- En pacientes recién diagnosticados, la reducción de glucosa debe ser pausada para evitar visión borrosa. Además, si existe sobrepeso u obesidad se deben usar medicamentos que no incrementen estas condiciones.
- En casos de prediabetes, se puede lograr control con ejercicio o si el médico lo considera, el uso de inhibidores de glucosidasas, puesto que además ayudan a prevenir enfermedades cardiovsculares.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario