diabetes

publicidad2

viernes, 20 de enero de 2017

La pésima combinación de la diabetes con el estrés




El estrés es una reacción física y mental natural causada para enfrentar el peligro. Si hay alguna amenaza, real o imaginaria, el cuerpo inmediatamente deja de realizar algunas funciones para priorizar otras. Esos cambios son los que dañan a nuestro cuerpo y por eso nos sentimos tan mal cuando estamos estresados.
El cuerpo se ve afectado al tener estrés, porque no te permite analizar las cosas, ocasionando que tengamos hábitos nocivos como fumar, tomar o alimentarnos de forma incorrecta. La mente se llena de emociones negativas, preocupaciones, ansiedad y temor. Si alguien sufre por un largo tiempo de estrés tendráproblemas con sus sistemas inmunológicos, digestivos, renal y reproductivo, además de sufrir depresión.
El doctor Richard Hellman, advierte que en muchas ocasiones el aumento de los niveles de azúcar en los diabéticos no está relacionado con la comida, hay otros factores que pueden descontrolar el cuerpo, como el estrés.
El estrés es realmente peligroso para las personas diabéticas, ya que comenzará a aumentar los niveles de glucosa en la sangre. En esos casos se necesitará mayor cantidad de insulina y más medicamentos para controlar el azúcar en tu cuerpo. Algo similar sucede a la inversa, si alguien comienza a calmarse necesitará menos insulina, ya que sus niveles de azúcar bajarán.



Fuente:  grandesmedios.com



No hay comentarios.:

Publicar un comentario