Uno de cada tres estadounidenses es obeso y estas personas están en mayor riesgo de padecer otras enfermedades, ya que la obesidad conduce a otros problemas de salud, tales como la diabetes.
Las complicaciones asociadas a la obesidad se relacionan directamente con un metabolismo anormal de las grasas en el músculo y como resultado, la grasa acumulada por los productos en el interior del músculo afectan a la resistencia a la insulina.
Para evitar la acumulación de grasa por los productos, la grasa debe ser oxidada (quemada, como en el ejercicio) o almacenada como grasa benigna en el músculo.
Un equipo de investigadores ha examinado el efecto del ejercicio sobre la acumulación de la grasa en un nuevo estudio en el que participaron cinco mujeres obesas.
En un período de sesiones alternando los ejercicios, los investigadores encontraron que:
- El cuerpo redujo la quema de grasa-oxidación después de un día de exceso.
- Por el contrario, con sólo un período de sesiones de ejercicio la tasa aumento la quema de grasa-oxidación
- Falta de ejercicio aumento la cantidad de grasa que finalmente se almacenan en el músculo.
Los resultados indican que incluso un ejercicio de combate ayuda a reducir la grasa de los subproductos en el interior del músculo, que afecta a la sensibilidad de la insulina.
Los resultados también sugieren que una sola sesión de ejercicio lleva al músculo hacia la oxidación de grasa, evitando así la acumulación de grasa por los productos.
“Este estudio muestra que incluso un solo episodio de ejercicio, ayuda a personas obesas a aumentar en su cuerpo la quema de grasa y mejorar la tasa metabólica, traduciéndose en salud “.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario