"Ahora estamos a un paso de pre-clínica lejos de la línea de meta"
Los investigadores han hecho un gran avance en la búsqueda de un tratamiento para la diabetes tipo 1 , la Universidad de Harvard anunció el jueves.
Por primera vez, los científicos fueron capaces de crear células beta productoras de insulina que usan células madre de embriones humanos, en un volumen requerido para el trasplante de células y el uso farmacéutico. El tipo 1 es la variedad de la enfermedad metabólica que uno nace con-una enfermedad autoinmune en la cual el cuerpo destruye las células beta que producen la insulina, una hormona que regula la glucosa y ayuda al cuerpo a procesar el azúcar.
"Ahora estamos a un paso de pre-clínica lejos de la línea de meta," dijo Doug Melton, quien dirigió la investigación y que ha trabajado para encontrar una cura para la diabetes desde que su hijo fue diagnosticado como un niño hace 23 años.
Ese último paso es encontrar una manera de proteger a los 150 millones de células beta necesarios para para el trasplante en el tratamiento de cada paciente a partir de su sistema inmunológico, que atacan de forma automática esas células. Melton está trabajando con otros investigadores para desarrollar un dispositivo para dicha protección. Las pruebas de un dispositivo en ratones han células beta productoras de insulina hasta ahora protegido por varios meses.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario