diabetes

publicidad2

miércoles, 5 de febrero de 2014

Camina para no tener diabetes

Tan sólo dos minutos cada media hora hacen la diferencia.


Tomarte un break de tu escritorio cada media hora podría no sólo ser bueno para tu humor, sino también para tu cuerpo. Una reciente investigación publicada en la revista American Journal of Clinical Nutrition revela que dos minutos de caminata hacen toda la diferencia.
En el estudio, llevado a cabo por científicos de la Universidad de Otago, en Nueva Zelanda, se les pidió a 70 voluntarios adultos que se mantuvieran sentados durante nueve horas. Posteriormente, en una segunda ocasión, se les pidió que caminaran vigorosamente durante media hora antes de mantenerse sentados las nueve horas. Y finalmente, en una tercera ocasión, se les pidió que cada media hora se levantaran de su asiento caminaran durante un minuto y cuarenta segundos antes de retomar su posición para completar las nueve horas. En las tres ocasiones se midió el nivel de azúcar en sangre de los participantes tras una, cuatro y siete horas de haberse alimentado.
Tras analizar los resultados, los investigadores descubrieron que los voluntarios tenían niveles menores de azúcar en sangre si se levantaban de su escritorio continuamente - un importante factor que indica una menor probabilidad de desarrollar diabetes tipo dos.
La actividad física regular fue más efectiva que la caminata inicial de media hora a la hora de disminuir el azúcar en sangre y niveles de insulina en adultos sanos”, explicó a Daily Mail Meredith Peddie, líder del estudio.
Y es que según Diabetes UK, para 2025 la cantidad de personas con diabetes tipo dos podría aumentar de 2.5 millones a 4 millones si las personas siguen llevando una vida sedentaria y no alimentándose sanamente.
La diabetes tipo dos implica la pérdida de las enzimas que metabolizan el azúcar. Los síntomas iniciales del padecimiento son sed y continuas ganas de orinar – indicativos de que hay un exceso de glucosa en sangre que no se está pudiendo metabolizar. El problema es que la enfermedad puede ser precursora de infartos, ceguera y provocar una mala circulación de la sangre que puede terminar en la necesidad de amputar extremidades.
Así que mejor cuídate y levántate.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario