diabetes

publicidad2

miércoles, 16 de diciembre de 2015

Productos engañosos en Diabetes

Productos engañosos en Diabetes 
La gran variedad de productos engañosos que circulan por Internet ofreciéndote una falsa cura para la diabetes. Todos sabemos que para controlar nuestra diabetes es necesario el tratamiento médico (insulina o pastillas), la dieta y el ejercicio. No hay pastillas milagrosas ni dietas milagrosas que te harán revertir la diabetes. Y muchas de estas personas que afirman haberse curado con ese método tampoco es cierto, porque jamás se curaron ya que ellos nunca tuvieron diabetes.
Lo que hay detrás de todo esto es un beneficio económico a costa de la salud de las personas. No caigáis en el engaño.

¿Cómo detectar este tipo de productos?

Os dejo algunos consejos de Mariana Gómez, educadora en diabetes y afiliada a la Federación Mexicana de Diabetes y de la Asociación Americana de Diabetes para identificar este tipo de productos.
  1. Ofrecen soluciones rápidas y una cura garantizada: Todos sabemos lo que es una enfermedad crónica como la Diabetes y lo que conlleva vivir con ella. ¿Cómo puede ser que esta gente haya encontrado la cura para esta enfermedad en tan poco tiempo y que te asegure que en un mes te has curado? La respuesta es fácil; no la han encontrado simplemente te están vendiendo publicidad y producto engañoso.
  2. Dicen ser revolucionarios y que revierten la diabetes a veces incluso en semanas.
  3. Se amparan en falsos testimonios: Desde que estoy en el mundo de las redes sociales muchas personas me han escrito por privado para decirme que ellos se curaron de la diabetes con este producto o con la otra dieta o con el método de no se quién. Todo mentira, evidentemente. Cuando le pides pruebas no las tienen, lo único que te ofrecen es su testimonio. Y muchos de estos médicos que te dicen que ellos curan la diabetes, tampoco lo son. Son actores que hacen de médico. Como he dicho anteriormente lo que hay detrás de todo esto es un beneficio económico, es importante que no caigamos en el engaño.
  4. Productos naturales: Utilizan mucho este término ya que te hacen creer que es un producto inofensivo libre de algunos productos farmaceúticos probados. “Remedio 100% natural” esto muchas veces lo he escuchado yo extraído de no sé que planta. Hay muchos productos naturales como alimentos o cosméticos que son geniales y que ofrecen muchas ventajas. Pero no nos engañemos en Diabetes un producto natural no te la va a curar.
  5. Tratamiento milagroso: Otro de los términos utilizados y también bastante sospechoso. Como dice Mariana Gómez educadora en diabetes “si un medicamento fuese una cura real para un padecimiento serio como la diabetes, entonces estaría anunciado en revistas médicas, televisión y recetado por médicos especialistas”.
  6. Haz caso a tu médico: Nadie como un especialista te podrá aconsejar sobre tu diabetes y sobre este tipo de productos. Por ningún motivo dejes tu tratamiento y si crees que no te está funcionando háblalo con él.
Para acabar me gustaría decir que la diferencia entre este tipo de productos y un medicamento, es que el medicamento requiere de un largo proceso de investigación y pruebas para comprobar su fiabilidad que duran aproximadamente 10 años.
Así que por favor no dejéis vuestro tratamiento por este tipo de productos, consultarlo siempre todo con vuestro médico o por profesionales que os puedan ayudar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario