diabetes

publicidad2

miércoles, 2 de diciembre de 2015

¡Comprobado: Comer champiñones nivela la glucosa y controla el peso!


 

Un nuevo estudio, viene a reafirmar que los champiñones tienen efectos benéficos; ayudan a controlar el peso y la función inmune. Lo cual es una buena noticia, porque ahora, nutriólogos de la Universidad de Búfalo, en Estados Unidos, han descubierto en un estudio preliminar que comer champiñones ayuda a nivelar la glucosa en la sangre. Un efecto particularmente notorio en las mujeres.
El Prof. Peter Horvath y sus colegas pidieron a ocho hombres y diez mujeres saludables, entre los 19 y 29 años de edad, que consumieran bebidas azucaradas con y sin champiñones. Los participantes en el estudio, tenían una masa corporal promedio del 19.7% y niveles de glucosa alrededor de 88.8 miligramos por decilitro. Pruebas de tolerancia oral a la glucosa se efectuadas en los voluntarios del estudio, media hora después de que hubieran ingerido las bebidas, durante un periodo de dos semanas, dieron a conocer este resultado alentador.
Los científicos, detectaron que los niveles de glucosa en la sangre de los participantes. aumentaba 30 minutos después de consumir la bebida endulzada. Pero, que cuando los participantes acompañaban sus bebidas dulces de champiñones se revertía considerablemente el aumento en los niveles de glucosa, especialmente en las mujeres más jóvenes.
Los resultados, publicados en la versión impresa de The Journal of the Federation of American Societies for Experimental Biology, demuestra que los champiñones podrían ser una herramienta útil en la regulación de los niveles de glucosa en la sangre.
¡Comprobado: Comer champiñones nivela la glucosa y controla el peso! Foto cortesía de  voyaldoc.com¡Comprobado: Comer champiñones nivela la glucosa y controla el peso! Foto cortesía de voyaldoc.com
Beneficios adicionales de comer champiñones:
 1.- Diversas investigaciones indican que la bioactividad de los compuestos presentes en los champiñones, podría ser efectiva para la prevención del cáncer y diversas enfermedades cardiovasculares.
 2.- Se ha comprobado que consumir champiñones es esencial para el buen funcionamiento de nuestro sistema inmune. Lo cual es posible, gracias a que los champiñones poseen un alto contenido de ergotioneína, una proteína producida por los hongos que actúa como antioxidante y ofrece protección celular al cuerpo humano. Sus principales efectos positivos suceden en el hígado, el cristalino de los ojos y los glóbulos rojos.
 3.- Los champiñones son uno de los alimentos con mayor cantidad de esta proteína, incluso dos veces más que el trigo.
 4.- Un estudio publicado en Estados Unidos, indica que comer  champiñones mejora el funcionamiento del sistema inmunológico, gracias a los polisacáridos de cadena larga que los forman.

Fuente: masbellezaysalud.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario