El resveratrol no es nuevo, los científicos han estado estudiando sus efectos durante muchos años. El resveratrol es conocido por su capacidad de proteger las plantas de bacterias y hongos, mientras que investigaciones anteriores también han encontrado que ayuda a prevenir los efectos negativos de las dietas altas en calorías y tiene potencial antiinflamatorio y anticancerígeno. Como preventivo del cáncer, el resveratrol es más efectivo en estudios cuando entra en contacto directo con el cáncer, como el cáncer de piel o los tumores gastrointestinales. Si bebe, cambiar a vino tinto podría ser una opción más saludable que otras formas de alcohol, pero si no bebe, el resveratrol no es una razón para comenzar.
Un nuevo grupo de medicamentos que se dirigen a un gen relacionado con la longevidad podría proporcionar una manera de hacer retroceder el reloj de las enfermedades del envejecimiento. También se ha informado que el resveratrol actúa como un activador de sirtuina, y se ha propuesto que esta propiedad tenga en cuenta sus efectos antienvejecimiento. ¿Es probable que beber vino tinto, comer uvas o tomar resveratrol en forma de suplementos pueda retrasar el envejecimiento? Si bien las noticias sobre el vino tinto pueden sonar grandiosas si disfruta de una copa de vino tinto con la cena, los médicos desconfían de alentar a cualquier persona a beber alcohol porque demasiado alcohol puede tener una gran cantidad de efectos nocivos en su cuerpo. Lo que hace que los antioxidantes sean tan interesantes es su capacidad para prevenir el daño a las células del cuerpo y prevenir el envejecimiento en muchos sistemas de órganos en todo el cuerpo, y particularmente en el cerebro y el corazón.
Algún día, una píldora podrá prevenir algunos de los efectos más debilitantes del envejecimiento, como el cáncer y la diabetes. Es prometedor pensar que el envejecimiento acelerado, la diabetes y el cáncer algún día podrían tratarse con este compuesto natural. Como medicamento, el resveratrol puede usarse algún día para tratar ataques cardíacos y derrames cerebrales, diabetes y traumatismos cerebrales. El resveratrol se ha probado desde 1994 contra el cáncer, la diabetes, las enfermedades cardíacas y el envejecimiento con resultados extraordinarios. El resveratrol podría eliminar prácticamente todos los medicamentos existentes para la diabetes, el colesterol, los ataques cardíacos, los derrames cerebrales, el cáncer, el Parkinson, el Alzheimer o, como dice la revista Fortune en su próximo informe sobre esta molécula milagrosa: Diablos, casi todas las enfermedades relacionadas con la edad.
La regulación defectuosa del ciclo celular puede provocar la propagación de mutaciones que contribuyen al desarrollo del cáncer. Se ha encontrado que el resveratrol inhibe la proliferación de una variedad de líneas celulares de cáncer humano, incluidas las de los cánceres de mama, próstata, estómago, colon, pancreático y tiroides. La evidencia más fuerte de la acción anticancerígena del resveratrol existe para los tumores con los que puede entrar en contacto directo, como los tumores de la piel y del tracto gastrointestinal. Puede prevenir, retrasar o revertir enfermedades coronarias, cáncer, presión arterial alta y envejecimiento.
En los últimos años, se demostró además que el resveratrol es un agente antitumoral y quimiopreventivo y se encontró que afecta la proliferación celular a través de su acción sobre el inicio, promoción y progresión del tumor. Se encontró que los mecanismos de tales efectos antitumorales del resveratrol estaban relacionados, al menos en parte, con la inhibición de la angiogénesis inducida por el glioma. Hasta donde sabemos, este es el primer informe que demuestra los efectos del resveratrol sobre el crecimiento tumoral y la angiogénesis de los gliomas.
Hay algunos tipos diferentes de alimentos que puede consumir que son ricos en sustancias que ayudan a combatir las enfermedades del corazón e incluso pueden reducir sus efectos. Los estudios han demostrado que muchas personas que padecen enfermedades cardíacas tienen deficiencia de magnesio. Comer alimentos ricos en calcio y magnesio ayuda a relajar las arterias, a disminuir la presión arterial y a regular los latidos del corazón. La fibra ayuda al corazón barriendo a lo largo del tracto digestivo y uniéndose al colesterol para que el colesterol no pueda ser absorbido. Varios estudios han indicado que cantidades moderadas de todos los tipos de alcohol benefician su corazón, no solo el alcohol que se encuentra en el vino tinto. El vino tinto en particular parece tener incluso más beneficios para la salud del corazón que otros tipos de alcohol, según un gran estudio danés de 2000. El estudio, conocido como Copenhagen City Heart Study,
No hay comentarios.:
Publicar un comentario