El coma es una situación que puede provocar inconsciencia e incluso la muerte. Hay distintas creencias sobre el coma diabético que no son verdad. Sigue leyendo e infórmate para que te cuides de una mejor manera:
Mito 1. No hay síntomas para detectar un coma diabético a tiempo.
Falso. Existen varios síntomas que te permiten prevenir un coma diabético. Las personas con Diabetes y azúcar elevada presentan los siguientes síntomas:- confusión
- incoherencia
- insomnio
- poco apetito
- perder por completo la conciencia.
- entre otros
Mito 2. No hay síntomas para detectar un coma diabético a tiempo.
El compa diabetico aolo se puede dar en pacientes con diabetes tipo 1
Mentira. Todas las personas que tengan Diabetes son susceptibles a un coma diabético; sin embargo, las que han desarrollado Diabetes tipo 1 son más vulnerables.
Mito 3. No controlar el azúcar es el único factor de riesgo que puede desencadenar un coma diabético.
Para nada. Son varias las causas que pueden generar un coma diabético: una úlcera, un medicamento, esteroides…
Mito 4. Sólo los pacientes con niveles elevados de azúcar en la sangre pueden tener un coma diabético.
Esto no es cierto. El coma diabético puede afectar a hipoglucémicos e hiperglucémicos, en sí, a todos los pacientes con Diabetes.
Mito 5. Un coma diabético no puede prevenirse.
Sí se puede. Lo que tienes que hacer es revisar tus niveles de glucosa regularmente, tomar tus medicamentos y seguir las recomendaciones de tu Médico. Además, una alimentación balanceada y adecuada le brindará bienestar a tu organismo; es una pieza importante en la prevención del coma diabético, así como el control del estrés.
Mito 6. El coma diabético no es grave.
Falso. Se trata de una complicación altamente peligrosa que requiere un tratamiento inmediato. Las personas en coma diabético tienen dificultades para reaccionar a estímulos visuales o auditivos; pueden sumergirse en un estado de inconciencia e incluso morir. Por esta razón, debes tener muy presentes los síntomas y cuidarte.
Mito 7. El coma diabético sólo está relacionado con el azúcar y no con el alcohol.
Además del vínculo que el azúcar tiene con el coma diabético, el consumo de alcohol y hacer ejercicio en exceso, también son importantes factores de riesgo en esta condición.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario