La diabetes, como ya hemos explicado en otros artículos, es un exceso de glucosa en el torrente sanguíneo debido a un trastorno del metabolismo en el cual falta la insulina, que es la encargada de repartir la glucosa por todo el cuerpo para la producción de energía y de llevar toda aquella sobrante hasta el hígado para su conversión en glucógeno, como reserva.
La diabetes puede ser heredada por parte de nuestro material genético, que se presenta a una edad temprana o causada por una mala alimentación y peor estilo de vida.
La diabetes aportada por nuestros genes se llama diabetes tipo I y la que aparece con el tiempo en la edad de adulto se llama diabetes tipo II. Además, hay otros tipos de diabetes como la tipo Lada, que ya recogimos en este blog.Josefa Cobos, artífice de Diesalud, matiza sin embargo algunos factores a tener en cuenta sobre la diabetes tipo I: “el hecho de que tus padres o en tu familia haya casos de diabetes, no quiere decir que una persona necesariamente tenga que padecerla, únicamente te avisa de que tienes que tener más cuidado con la alimentación y el estilo de vida”.
Josefa Cobos proporciona a continuación para Salud en la Nube una lista de alimentos que ayudan a combatir la diabetes.
1. Leche y derivados: Leche descremada, quesos frescos y magros, Yogur y requesones elaborados con todo tipo de leche. (Si son descremados mucho mejor)
2. Carnes y embutidos: Pollo, ternera, vaca (sin piel y sin grasa), jamón serrano y jamón York magros.
3. Pescados y mariscos: Pescados magros como la merluza, la pescadilla, el gallo, el lenguado, la dorada, la trucha o el mero.
4. Huevos: De gallina y de pato.
5. Pan y cereales: Arroz en escasa cantidad.
6. Verduras y hortalizas: Todo tipo de verduras: judías verdes (chauchas), acelgas, espinacas, zanahorias, etc.
7. Frutas frescas: pera, manzana, naranja, ciruela, melocotón, melón y sandía.
8. Grasas vegetales: aceite de oliva, el maíz, girasol y las margarinas vegetales.
9. Salsas: Todas las que tienen bajo contenido en grasas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario