diabetes

publicidad2

miércoles, 25 de febrero de 2015

Asocian el ruido del tráfico a la mortalidad por diabetes

  
La exposición a altos niveles de ruido, especialmente al ruido nocturno, puede causar una mayor mortalidad por diabetes a corto plazo.
Esta conclusión sale de un estudio publicado en la revista Acta Diabetológica que ha analizado los niveles de ruido en la ciudad de Madrid entre 2001 y 2009 y que viene a confirmar los efectos nocivos que el tráfico tiene sobre la salud.
“Tradicionalmente se ha pensado que los efectos del ruido eran simples molestias, como irritabilidad o dolores de cabeza”, cuenta el doctor Julio Díaz, coautor del estudio.
Ahora se está viendo que no se trata sólo de eso, sino que tal y como se observa en publicaciones previas del mismo autor, el ruido del tráfico está relacionado con la mortalidad por enfermedades cardiovasculares y respiratorias.
En éste último trabajo, Díaz y su equipo han observado la relación existente entre el ruido y la mortalidad por diabetes. Si bien no se puede afirmar al 100%, si que se ha observado que cuando se incrementa el ruido del tráfico, aumentan las muertes por diabetes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario