recopilacion de articulos

miércoles, 29 de junio de 2016

Beneficios de consumir avena a diario en nuestra salud


Beneficios de consumir avena a diario en nuestra salud 

La avena es un gran alimento, y esto es porque contiene muchos beneficios para nuestra salud. Arrancar el día con un desayuno completo que la incluya es una excelente idea porque es una gran fuente de energía.
No solo por esto la avena es un alimento elegido por muchos, te contamos aquí porque te la recomendamos

Cuáles son los beneficios de consumir avena

La avena ayuda a mejorar la digestión, ya que reduce los ácidos biliares y además ayuda en el tránsito intestinal, combatiendo así al estreñimiento. Como la avena es rica en hidratos de carbono hace que nuestro cuerpo se mantenga saciado por más cantidad de horas por lo cual se come menos (ideal en dietas).
Se puede consumir para bajar de peso en ayunas o durante el desayuno y se puede acompañar por jugo de naranja, frutos secos, leche descremada, leche de soja, yogur descremado, entre otros.
Uno de los beneficios de consumir avena es que tiene 8 aminoácidos esenciales, siendo de esta forma una fuente de proteínas importante. Además esto hace que se puedan formar nuevos tejidos en el cuerpo.
La avena es depurativa, precisamente por la gran cantidad de aminoácidos que contiene. Ayuda a que se produzca mayor cantidad de lecitina en el hígado, lo cual hace que las toxinas del cuerpo sean depuradas.
Consumir avena hace bien al corazón, y esto es gracias a que contiene ácidos grasos omega 3 y además linoleicos que ayudan en la reducción del conocido colesterol malo (LDL). La avena limpia las paredes arteriales, va “barriendo” la grasa que se acumula en ellas (las cuales pueden ser causantes de colesterol, problemas cardíacos, entre otros)
Como si fuera poco también ayuda a controlar los niveles de azúcar en sangre, por lo cual es ideal en casos de diabetes.
Otro de los beneficios de consumir avena es que previene problemas en la tiroides, como lo es el hipotiroidismo porque tiene yodo ayudando a que la tiroides funcione correctamente.
Le sumamos a estos beneficios de consumir avena que es anticancerígena, y esto se conoce gracias a estudios realizados principalmente en Estados Unidos. Es anticancerígena porque tiene fotoquímicos, y se aconseja su consumo día a día asegurándonos esto que se reduce la probabilidad de tener cáncer de mama o cáncer de colon.
Ayuda a prevenir la osteoporosis, ya que contiene calcio y evita la desmineralización, asegurando una buena salud de nuestros huesos.
La avena no solo se usa como comestible sino que también es elegida en tratamientos de belleza. Se utiliza mezclada con una crema hidratante con el fin de exfoliar el rostro, siendo un tratamiento muy económico.
¿Necesitas mas para convencerte de que la avena es una excelente alimento? Comienza a incluirlo en tu dieta cuanto antes!


Fuente: yasalud.com