diabetes

publicidad2

sábado, 7 de octubre de 2017

Cómo vivir con neuropatía diabética

Lograr el control de la Diabetes puede ser difícil y en ocasiones cuando este no se logra se pueden desencadenar varias complicaciones que afectan la calidad de vida de las personas con este padecimiento. Una de ellas es la neuropatía diabética.

Cómo vivir con neuropatía diabética

Al respecto, la Doctora Betina Hernández, Gerente Médico del Área de Dolor en Pfizer, afirmó: "La neuropatía diabética dolorosa es una de las más molestas y persistentes características de la Diabetes y puede aparecer cuando la enfermedad está descompensada por mucho tiempo".
Los altos niveles de glucosa, entre otras cosas, afectan directamente al sistema nervioso de las personas que sufren Diabetes, lo que dificulta la tarea de los nervios para transmitir mensajes al cerebro y a otras partes del cuerpo, lo que causa la llamada neuropatíadiabética. La falta de sensibilidad, entumecimiento y hormigueos dolorosos en diferentes zonas, principalmente en extremidades, son signos de dolor neuropático.

¿Cómo enfrentarla?

La Dra. Hernández te ofrece algunas recomendaciones para mejorar tu calidad de vida:

Come balanceadamente

Para el control óptimo de los niveles de glucosa se debe de llevar a cabo una alimentación apegada a las indicaciones que el Nutriólogo hizo, por lo general significa cocinar los alimentos con el mínimo de aceite; no utilizar manteca animal y  evitar azúcares complejos como los caramelos y/o refrescos.

Hacer ejercicio

Se recomiendan tres o más sesiones de ejercicio por semana de duración de una hora o más; cambiar el estilo de vida sedentario, en donde se pueden incluir actividades al aire libre como bicicleta o caminata regular.

Visita al Médico

Al primer síntoma de alteración en la sensibilidad, ardor, sensación de hormigueo o toques, debes acudir con un especialista para que te realice un diagnóstico oportuno y evites complicaciones futuras.

Apego a los medicamentos

Respetar la dosis y la forma de tus fármacos, así como seguir las indicaciones de tu especialista, son medidas básicas para lograr éxito en tu tratamiento.

Evita ingerir sustancias tóxicas

Lo ideal es que las personas que viven con Diabetes disminuyan el consumo del alcohol así como de fumar. Estas gravan el daño a los nervios periféricos y aumentarán la presencia de dolor.

Higiene

Es muy importante mantener un cuidado excelente de las manos y pies; realizar revisiones periódicas y muy detenidas, debido a que las extremidades son el blanco principal cuando comienza una afección de nervios periféricos. También recuerda que parte de tu higiene habitual es mantener secos los pies la mayor parte del tiempo; es necesario que el calzado sea el indicado que sean cómodos y de la talla adecuada, que no sea estrecho, ni tampoco demasiado grande.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario