diabetes

publicidad2

viernes, 27 de octubre de 2017

4 herramientas para cuidar tus dientes de la Diabetes

Para realizarte un cepillado correcto y gozar de una salud bucal, te sugerimos 4 herramientas para cuidar tus dientes de la Diabetes.

1. Cepillo

Infinidad de modelos, colores, tamaños y aditamentos confunden al momento de elegirlo, pero realmente son sencillas las características que debe tener para cumplir su misión de limpieza:
 Cabeza pequeña. Algunos Odontólogos sugieren guiarse por el tamaño que suman los cuatro dientes incisivos inferiores para conocer la dimensión adecuada.
• Cerdas de nylon, con textura suave y redondeadas, para que alcancen cada uno de los dientes, sin que se desgaste el esmalte.
• Su mango debe permitir sujetarlo con firmeza.

2. Pasta dental

Busca que contengan flúor y calcio. El primero protege los dientes de ácidos y el segundo fortalece el esmalte. El empaque debe ser de plástico, pues el metal inactiva la acción del flúor.
herramientas-para-cuidar-tus-dientes-de-la-diabetes

3. Hilo dental

Su uso es indispensable al menos una vez al día, especialmente por la noche, ya que limpia zonas a las que el cepillo no puede llegar. Un trozo de 30 a 40 centímetros es suficiente en cada limpieza. Para usarlo, enrolla la mayor cantidad de hilo en el dedo medio de una mano, mientras que en el mismo dedo de la otra mano se enreda sólo un poco, pues este irá recogiendo el hilo sucio, una vez que pasa entre los dientes. Elegir un hilo suave es importante, pues se desliza sin dañar las encías.

4. Enjuague bucal

Algunos dentistas se muestran escépticos frente a los beneficios del enjuague porque cuando contiene alcohol, llega a provocar ardor y picazón, además, consideran que, al suprimir el mal aliento momentáneamente, puede esconder los síntomas de enfermedades más severas como la gingivitis. Sin embargo, señalan que la mejor opción es elegir aquellos enjuagues bucales con fluoruro que no contengan alcohol; de esa forma, evitas otros padecimientos orales.

Fuentes :   diabetesbienestarysalud.com,     Asociación Dental Mexicana, Asociación Dental Americana.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario