diabetes

publicidad2

viernes, 1 de septiembre de 2017

7 cuidados para proteger tu cerebro de la Diabetes







Existen tres graves complicaciones de las arterias del cuerpo en la Diabetes mal controlada; la primera es vascular periférica que se refiere a los vasos de los miembros inferiores, la cardiovascular que son los vasos del corazón y la cerebrovascular los del cerebro.

¿Por qué se origina el daño en el cerebro?

"Estos daños se deben al cúmulo de colesterol y triglicéridos, que van tapando las arterias del cuerpo, lo que ocasiona la falta de flujo de sangre tanto al cerebro como al corazón", explica Marco Villalvazo, Médico Internista y Educador en Diabetes de la Federación Mexicana de Diabetes, A.C.


Con algunas medidas, se protege al cerebro. ¡Ponlas en práctica!
  1. Alimentación adecuadaLlevar una dieta personalizada, con el fin de conseguir un peso ideal y controlar la glucosa.
  2. Ejercicio de rutina. Mantenerse activo normaliza la glucosa.
  3. Activación mental. Ejercitar la memoria realizando continuamente juegos de destreza mental. Conoce cómo ejercitar tu cerebro. 
  4. Registro de glucosa diaria. Observar la variación de la glucosa a lo largo del día permite modificar el tratamiento.
  5. Apegarse al tratamiento médico. Conocer la función y los efectos que los fármacos producen, así como sus horarios de administración.
  6. Aprender a enfrentar retos cotidianos. Adquirir habilidades para resolver problemas del día a día como puede ser un episodio de glucosa alta o baja en sangre, los días de enfermedad, las fiestas, los viajes, etc.
  7. Tomar una actitud positiva. Implementar técnicas para relajarse e incorporar la Diabetes a tu vida. Al alejar el estrés y la actitud negativa, así como la depresión y el desánimo, permite estar tranquilo, para aprender y ejercitar la memoria.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario